Nicaragua

Convenio entre Junta de Andalucía y Sica fortalece plan de contingencia regional ante la Covid-19

El acuerdo fue suscrito por el Secretario General de SICA, el expresidente Vinicio Cerezo y el Presidente de la Junta de Andalucía, Don Juan Manuel Moreno Bonilla

Denis-Moncada-1
Canciller Denis Moncada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Junta de Andalucía y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) suscribieron este lunes el Protocolo de Colaboración para la lucha conjunta contra la Covid-19, en el marco del Plan de Contingencia Regional del SICA.

En tal sentido, la Junta de Andalucía cedió el uso de un modelo de respirador artificial, como parte del convenio de transferencia de conocimientos y tecnología, lo cual constituye una gran oportunidad para cada uno de los países.

Con este modelo de respirador, en cada nación podrán replicar el diseño y desarrollar este tipo de equipamiento esencial en el tratamiento del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, de manera coordinada entre los Ministerios de Salud y las universidades de los Estados miembros.

El convenio, rubricado por el Secretario General de SICA, el expresidente Vinicio Cerezo y el Presidente de la Junta de Andalucía, Don Juan Manuel Moreno Bonilla, permitirá complementar la demanda de estos equipos en los hospitales, con énfasis en las poblaciones más vulnerables.

En la cita, el Canciller Denis Moncada, presentó el mensaje de Nicaragua, como Presidencia Pro-Témpore del SICA, en nombre de los países miembros y expresó el agradecimiento a la Junta de Andalucía por esta importante donación para la lucha conjunta contra la pandemia.

Asimismo, ratificó ante los vicecancilleres de Panamá, Honduras y República Dominicana, el compromiso de Nicaragua de continuar fortaleciendo las Relaciones de Hermandad y Solidaridad.

En el acto también se anunció la donación de 130 respiradores a la región, los cuales serán distribuidos de forma equitativa entre los países miembros.

encuentro-virtual
encuentro-virtual

niv/lab

también te puede interesar