Nicaragua

Abre segundo semestre escolar del turno vespertino en el colegio público San Luis, de Managua

El protocolo de seguridad ante la pandemia establece medidas como el uso permanente de la mascarilla, distanciamiento en las aulas de clases y el lavado de manos y desinfección al ingresar al centro

Prevenir el contagio por la Covid-19
Turno vespertino bajo medidas sanitarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir el contagio por la Covid-19, inició este martes el II semestre del turno vespertino en el colegio público San Luis, ubicado en el distrito III de Managua.

Entusiasmo y disposición caracterizaron la jornada de apertura de la continuidad educativa 2020, esperando que todos sean parte de este proceso y logren las metas propuestas, destacó la directora del colegio, María Gladys Hernández Rodríguez.

Asimismo, la docente expresó que este inicio del segundo semestre ha sido un éxito, con profesores capacitados para las nuevas estrategias que se van a implementar, entre las cuales destaca el diagnóstico, para valorar los conocimientos en las guías de autoaprendizaje y la integración de las Teleclases.

En el acto de bienvenida se dio a conocer el protocolo de seguridad ante la pandemia que establece medidas como el uso permanente de la mascarilla, distanciamiento en las aulas de clases y el lavado de manos y desinfección de suelas de zapatos al ingresar al centro.

Resaltan, además, entre las disposiciones, lo recesos escalonados para evitar la aglomeración y antes de ir al bar lavarse las manos, limpiar con alcohol los espacios y alimentos que adquieran.

La estudiante Baily Gabriela Narváez Muñoz valoró de importante poner en práctica estas medidas para protegerse, al igual que expresó el entusiasmo para iniciar este segundo semestre, siempre poniendo en primer lugar a Dios.

Este colegio tiene una matrícula 200 estudiantes en turno vespertino, 340 estudiantes de preescolar y primaria y en sabatino 220 estudiantes.

niv/lab

también te puede interesar