Nicaragua

Tránsito Nacional reporta 10 personas fallecidas en su informe semanal

La institución reportó 604 accidentes y sus agentes aplicaron cinco mil 926 multas a conductores infractores

Tránsito Nacional
Tránsito Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Dirección de Tránsito Nacional informaron este lunes que 10 personas fallecieron en sucesos en las vías en el periodo del lunes 13 al domingo 19 de julio.

En el informe semanal, la institución detalló que se contabilizaron 604 accidentes de tránsito, se mantuvo la misma cantidad de muertes y los agentes aplicaron cinco mil 926 multas a conductores infractores.

Sobre las principales causas de los acontecimientos estuvieron el no guardar distancia, la falta de precaución al retroceder, la invasión de carril, el desatender señales de tránsito y el interceptar el paso.

Asimismo, los vehículos más involucrados en los accidentes fueron los automóviles, las camionetas, las motocicletas, los camiones y los buses.

De igual manera, dieron a conocer que los departamentos con mayor registro de accidentes de tránsito fueron Managua, Matagalpa, Chinandega, Estelí, León y Carazo.

Además, de acuerdo con el reporte, los accidentes acontecieron mayoritariamente entre las 12:00 de la medianoche y las 4:00 de la madrugada, sobre todo los días sábado, viernes y jueves.

niv/jos

también te puede interesar