Nicaragua

Todos los rincones de Nicaragua se colorearon de banderas

Familias de todo el país mostraron su apoyo a la Revolución Sandinista

bilwi
Bilwi 41/19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde todos los rincones de Nicaragua los nicaragüenses salieron este domingo a las calles para celebrar, jubilosos, los 41 años de nuestra Revolución Popular Sandinista ratificando el apoyo total al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En Bilwi una caravana partió de la casa sandinista municipal Tomas Borge Martínez alzando las banderas roja y negra y azul y blanca, atravesando cada barrio de esta ciudad caribeña.

La gran aceptación y simpatía por la revolución y al FSLN en el Caribe Norte, se sustenta, sobretodo, en que esa región se encontraba abandonada por los gobernantes neoliberales, quienes se dedicaron solamente a saquear los recurso pero devolviendo poco o nada a sus habitantes.

Luego del triunfo de la Revolución Sandinista en 1979 el Gobierno le dio voz a cada una de las regiones caribeñas y restituyó sus derechos a mantener sus tradiciones y ser parte del desarrollo de la nación.

Con una caravana que recorrió las principales calles de Masaya, los pobladores ondearon sus banderas rojas y negras abordo de bicicletas, motocicletas y vehículos para conmemorar 41 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La caravana partió desde la Plaza de la Cultura y recorrió barrios como el histórico Monimbó, cuna de Héroes y Mártires que con su sangre dejaron el legado de una Nicaragua libre.

Igualmente, en Jalapa, una alegre y colorida multitud de centenares de militantes sandinistas conmemoraron el 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Los participantes, que atravesaron la ciudad ondeando banderas rojinegra, azul y blanco y coreando consignas, remarcaban el compromiso de ser garantes de la continuidad de la revolución.

En motos, en buses y hasta en bicicletas las familias de Moyogalpa recorrieron cada calle llenos de amor y compromiso revolucionario. Salieron luciendo los colores de su partido, el rojo y el negro, gritando consignas, elevando sus banderas y dejaron claro que Ometepe es territorio 100 por ciento sandinista.

En los parlantes sonaban canciones alusivas al FSLN y al Comandante Daniel Ortega. La cita fue a las tres de la tarde en la comunidad San José del Sur, ubicada a unos 10 kilómetros del municipio altagraciano. Desde ahí partió una caravana que culminó en las inmediaciones de la alcaldía municipal en donde se habilitó una pantalla especial para que las familias vieran el acto en Managua por el 41 aniversario de la Revolución Sandinista.

Con la consigna «El pueblo no se detiene» la fiesta revolucionaria llenó las calles de Matagalpa. Allí se recordaron a nuestros Héroes y Mártires, a nuestros fundadores del FSLN y a todos los que aportaron para que esta victoria de 1979 hoy se mantenga con el mismo espíritu revolucionario, y que los sueños de cada uno de ellos hoy sean una realidad.

La ciudad norteña resultó pequeña para la cantidad de motos, carros, camionetas, camiones y todo tipo de vehículos donde la población pudo movilizarse para participar de esta celebración.

El recorrido se realizó por los barrios históricos como Palo Alto, Guanuca, Pancasán y las vías principales donde la población salió a saludar y ser parte de esta actividad.

La militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional del y bello departamento de Carazo, se desbordó masivamente en una inmensa caravana roja y negra para conmemorar la fecha recorriendo con alegría y fervor revolucionario las principales calles de los ocho municipios de la ciudad.

Matagalpa
Jalapa
Jalapa
Masaya

mem/ybb

también te puede interesar