Nicaragua

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro se suma a celebración del triunfo del Sandinismo

El pueblo y Gobierno venezolano, acompañan al heroico pueblo nicaragüense y a su gobierno, en la celebración del 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que devolvió a Nicaragua su verdadera independencia

Daniel-y-Maduro
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este domingo el triunfo de la revolución Sandinista el 19 de julio de 1979, convirtiéndose así en inspiración para los pueblos de América y el mundo.

Además de su saludo a través de la red social twitter, maduro emitió un comunicado, en el cual rubrica el constante apoyo de Venezuela al Gobierno Sandinista, liderado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera rosario murillo.

El documento, compartido por el compañero Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, reitera la profunda amistad, solidaridad y hermandad, en estos tiempos de nuevos desafíos en la lucha contra la Covid-19 y de batallas por la defensa de nuestra soberanía.

A continuación, el contenido íntegro del comunicado:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pueblo y Gobierno venezolano, acompañan al heroico pueblo nicaragüense, a su gobierno, al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo en la celebración del 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que devolvió a Nicaragua su verdadera independencia tras consumar la victoria del pueblo contra la dictadura y el imperialismo.

Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica su ferviente amor por la libertad une al gozo que embarga al pueblo nicaragüense, por esta grandiosa conmemoración donde héroes, heroína y mártires entregaron todo por la libertad de su pueblo. Por eso aún retumba la voz de Augusto C. Sandino, manifestando: “Este movimiento es nacional y antiimperialista. Mantenemos la bandera de libertad para Nicaragua y para todo Hispanoamérica. Por lo demás en el territorio social, este movimiento es popular”.

El pueblo venezolano reitera al Gobierno y al pueblo de Nicaragua, su profunda amistad, solidaridad y hermandad, en estos tiempos de nuevos desafíos y retos por favor, en la lucha contra la COVID-19, y de batallas por la defensa de nuestra soberanía y el principio de autodeterminación de los pueblos.

Desde la tierra del comandante eterno Hugo Chávez, nos unimos a la celebración de este día histórico y reiteramos nuestro apoyo para continuar mirando las batallas que nos permitan consolidar la emancipación de nuestros de nuestros pueblos junto a Sandino y Bolívar, quienes ofrendaron su vida en defensa de la Patria Grande.

¡Viva la unidad de los pueblos nuestroamericanos!

¡Viva el 19 de julio!

¡Viva Sandino!

¡Viva Nicaragua, Bendita y Siempre Libre!

Caracas, 19 de julio de 2020
mem/lab

también te puede interesar