Nicaragua

Presidente Daniel Ortega: medicina para los trabajadores, medicina para el pueblo

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó las inversiones para la salud de los nicaragüenses

Acto-aniversario-4119
Aniversario 41 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente-Comandante, Daniel Ortega, resaltó este domingo desde la Plaza de la Revolución las conquistas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, especialmente en el área de la salud pública desde el año 2007.

En el acto oficial por el 41 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, acompañado de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, explicó las consultas, cirugías, atenciones que se dan en puestos de salud, hospitales y demás instituciones del sistema público de salud

Además, están las aplicaciones de vacunas, para proteger a niños, niñas, embarazadas, adultos mayores.

«Medicina para los pobres, medicina para los humildes, medicina para los trabajadores, medicina para el pueblo», indicó Daniel.

Desde 2007 hasta la fecha el Gobierno Sandinista ha construido 19 hospitales, dos de ellos a nivel nacional y 16 primarios, 452 puestos de salud, 128 casas maternas y complementarias, 188 clínicas de medicina natural y 70 para la atención del dolor.

«La construcción ni se paró en abril de 2018 y no se ha parado ahora, con la construcción de siete nuevos hospitales (…) y se encuentran en proceso de licitación siete hospitales más», dijo Daniel.

Se han incorporado 28 tomógrafos, nueve resonadores y tras el programa Todos con Voz se han atendido desde el 2009, más de 156 mil personas con discapacidad a quienes se les han entregado medios auxiliares.

De igual manera, suman 80 clínicas móviles, estrategia del Gobierno, que tiene como misión asegurar el acceso a la salud en barrios, comunidades y sitios más recónditos del país, en ese empeño de materializar los sueños de los Héroes y Mártires que gestaron la Revolución Sandinista.

Además, se han cuadruplicado las cirugías gratuitas que hace el sistema de salud, con más de 460 mil y en cuanto a mamógrafos, especificó que ahora se cuenta con 28 equipos especializados en la actualidad.

«La peor epidemia es la que provoca el hambre, la del capitalismo salvaje», dijo enfatizando que la naturaleza está demostrando que ese no es el camino para un equilibrio en este mundo.

Ver texto íntegro aquí
mem

también te puede interesar