Nicaragua

Nicaragua comparte sus avances en materia de desarrollo social, erradicación de la pobreza y seguridad ciudadana

Una representación de nuestro país participó en la clausura del Segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social 2020 de las Naciones Unidas

Compañeros Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua y Jasser Jimé-nez, Embajador, Representante Permanente Alterno de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas.
Representantes Permanente de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una representación de Nicaragua participó en la clausura del Segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social 2020, de las Naciones Unidas, celebrada este viernes en la sede de la organización.

La sesión fue presidida por la Sra. Mona Juul, presidenta del Consejo Económico y Social, quien señaló que el mensaje en este segmento fue dirigido a que los esfuerzos de recuperación deben conducir a un mundo más justo, inclusivo y sostenible.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participaron los Compañeros, Doctor Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua, Jaime Hermida Castillo, el Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas y Jasser Jiménez, Representante Permanente Alterno de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas.

El Compañero Paul Oquist manifestó que el sistema neoliberal ha sido causante de múltiples crisis que existían antes de esta pandemia, las cuales solo se han agravado, en especial la desigualdad, la injusta concentración de riquezas, el desempleo, la falta de acceso a la salud, la pobreza y el hambre.

En este sentido enfatizó en adoptar dos medidas multilaterales a nivel internacional para que podamos enfrentar estos flagelos: insistir en que los países que imponen medidas coercitivas y unilaterales cesen y desistan inmediatamente de sus acciones ilegales que afectan a naciones con más de 2,000 millones de habitantes, y aliviar de la deuda a los países en desarrollo.

Así mismo, compartió los avances del GRUN en materia de desarrollo social, erradicación de la pobreza y seguridad ciudadana.

El Señor Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, aseguró que la pandemia ha demostrado la urgente necesidad de un multilateralismo reforzado y renovado, basado en los poderosos ideales y objetivos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, así como en la confianza fundamentada en el Derecho Internacional y orientada hacia los Objetivos Generales de la Paz y la Seguridad, los Derechos Humanos y el desarrollo sostenible.

Esta reunión marca la clausura del Foro Político de Alto Nivel celebrado bajo los auspicios del Consejo Económico y Social 2020, del 7 al 17 de Julio, 2020.
mem/niv

también te puede interesar