Nicaragua

Nicaragua ante la pandemia, otra batalla por librar juntos

El Presidente-Comandante Daniel Ortega desmintió la campaña de descrédito que existe alrededor de la gestión de la crisis sanitaria

Daniel-4119
Presidente-Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente-Comandante Daniel Ortega resaltó este domingo que las fronteras de Nicaragua están abiertas para los connacionales, aunque es preciso mantener las medidas de seguridad para prevenir el contagio de la epidemia.

En el acto por el 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, acompañado de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, ratificó la posición de nuestro país de proteger al pueblo ante cualquier amenaza, y desmintió la campaña de descrédito que existe alrededor de la gestión de la crisis sanitaria por el gobierno nicaragüense.

Todos juntos a seguir combatiendo la pandemia, a seguir haciendo cultura, practicando deporte, a seguir produciendo, siempre cumpliendo con las medidas decretadas para prevenir la pandemia, afirmó Daniel.

En ese sentido destacó que en las últimas semanas han entrado al país por diferentes pasos fronterizos hermanos nicaragüenses que estaban en El Salvador y panamá, así como otros provenientes de Estados Unidos.

Ante esta situación, explicó que es necesario mantener las medidas de seguridad implementadas pare evitar el contagio, cumplir con los protocolos de seguridad establecidos y garantizar la protección de las fronteras, pues la crisis sanitaria también afecta el desarrollo económico y social.

Este es un pueblo valiente, apuntó Daniel, al tiempo que reafirmó que mantienen todas las medidas para que el país continúe funcionando, sigan llegando los servicios de salud a cada rincón, puedan trabajar los emprendedores, campesinos, los niños ir a las escuelas y seguir ganando batallas.

Ante los mayores desafíos hemos logrado seguir adelante y en la misma plaza, en la cual se celebró la victoria en 1979 reafirmó el compromiso del Gobierno Sandinista por el bienestar del pueblo, la paz y los derechos de todos.

Ver texto íntegro aquí

mem/lab

también te puede interesar