Nicaragua

Ministerio de Salud instruye a la población sobre enfermedades causadas por el zancudo

En esta oportunidad trabajaron 12 brigadistas de salud que en grupos de 4 personas visitaron más de 800 viviendas, para llevarles ese mensaje de sensibilización

Jornada de sensibilización en la lucha contra el zancudo
Jornada de sensibilización en la lucha contra el zancudo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El barrio Grenada del Distrito Cinco de Managua acogió este sábado una jornada de sensibilización desarrollada por trabajadores del Ministerio de Salud, con el propósito de sensibilizar a la población sobre las enfermedades causadas por el zancudo.

Este tipo de acciones permite que las familias puedan enfrentar de manera acertada, padecimientos como el dengue, chikungunya y zika, y realizar acciones preventivas en sus hogares para evitar la proliferación del mosquito.

Según explicó la doctora Claudia Calero responsable de epidemiologia del centro de Salud Pedro Altamirano, los brigadistas visitaron las viviendas para hacer labor de sensibilización e instar a las familias a prevenir enfermedades, así como eliminar todos aquellos depósitos que puedan servir de criaderos.

Asimismo, se les explicó que en caso de presentar síntomas como fiebre no automedicarse, acudir al centro de salud en el primer día de fiebre y permitir las inspecciones de los brigadistas en los hogares.

Una docena de brigadistas de salud divididos en grupos de 4 personas visitaron más de 800 viviendas, para llevarles ese mensaje de sensibilización, respaldados por los pobladores de la localidad, quienes siguen las indicaciones de los especialistas.

Calero apuntó que se evidencian buenos resultados en esta campaña pues se registra una disminución en los casos que se presentan al centro de salud y “eso porque la población hace anuencia a nuestras recomendaciones”, destacó.

“En mi casa siempre tomamos todas las medidas, limpiamos la casa, no tenemos depósitos en que se reproduzcan los zancudos y usamos alcohol gel para limpiar nuestras manos. Hago un llamado a mis vecinos que limpien sus casas y en caso de fiebre que acudan al centro de salud”, dijo Erica Díaz.
mem/lab

también te puede interesar