Nicaragua

Líderes latinoamericanos saludan en redes sociales 41 aniversario de Revolución Popular Sandinista

Diversas voces se sumaron para recordar la victoria heroica del pueblo nicaragüense

pueblo-fsln
Revolución Popular Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través de la red social Twitter, líderes políticos de Latinoamérica, saludaron el 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y destacaron el impacto de esta fecha en el devenir histórico de la región.

En ese sentido destaca el mensaje del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien expresó que “Junto a Daniel, Rosario y el pueblo nicaragüense, celebramos 41 años de la entrada triunfal de la Revolución Popular Sandinista a Managua”.

Asimismo, resaltó como nuestra gesta libertadora constituyó una “victoria heroica sobre la dictadura más antigua del continente” y se convirtió “en inspiración genuina para la juventud de la Patria Grande”.

A estas congratulaciones, se sumaron otras voces de para destacar el indeclinable compromiso del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, de seguir construyendo una patria más digna y soberana.

En la misma red social, el expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma encomió también este capítulo de la historia de Nicaragua, saludo a los líderes de nuestro país y al pueblo por su indeclinable compromiso con la paz y la justicia social. “¡Sandino vive! ¡La lucha sigue!”.

Igualmente, el canciller de Cuba, compañero Bruno Rodríguez felicitó al pueblo y Gobierno de Nicaragua en el 41 aniversario de la Revolución Sandinista y ratificó la solidaridad de la nación caribeña ante los retos que impone el escenario internacional.

Además de compartir un comunicado, el compañero Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, manifestó el constante apoyo del Pueblo y Gobierno venezolano al heroico pueblo de Nicaragua, en el aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
mem/lab

también te puede interesar