Nicaragua

La epidemia no frena la obra de la Revolución, 41/19 en Nicaragua con medidas de seguridad

El Presidente-Comandante Daniel Ortega destacó los logros alcanzados en estos años

Juventud-sandinista
Juventud Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A 41 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista el Presidente-Comandante Daniel Ortega resaltó el contexto actual en que se desarrolla esta conmemoración, marcado por la epidemia, y el cual no frena la obra del gobierno en función de reivindicar los derechos del pueblo.

Acompañado de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, en la celebración del 41 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, dijo que “hoy estamos conmemorando este aniversario bajo una serie de medidas para proteger la vida frente a una epidemia que ha sorprendido a los países desarrollados, porque cuantas epidemias en el mundo a lo largo de la historia en los últimos tiempos y los que han sufrido las muertes por ellas han sido los países en vías de desarrollo”.

Asimismo, se refirió al funcionamiento del sistema de salud nicaragüense y detallo las causas de las principales muertes en nuestro país, en el cual todas las afecciones son importantes y reciben el tratamiento necesario.

Igualmente destacó acciones del sector como el censo nutricional, las ferias de atenciones médicas, las clínicas móviles, las jornadas de cirugías, la campaña antivectorial, la campaña de vacunación contra 16 enfermedades, casas maternas, entre otras acciones.

En la apertura del acto oficial, la Compañera Rosario destacó la gloriosa victoria del 19 de julio de 1979, y ratificó la consigna: El Pueblo no se detiene, pues seguimos unidos con Daniel al frente con un pueblo fuerte, de familia, de fe, de comunidad, siempre libre porque somos valientes combatientes, sandinistas y cristianos.

Luchamos para vencer vencemos y venceremos, no pudieron ni podrán, Patria libre, patria, vida y Revolución, patria para sandinistas, Sandino Vive, la lucha sigue, 41/19 victorioso siempre, somos libres, jamás volveremos a ser esclavos, afirmó Rosario.

Ver texto íntegro aquí

mem/lab

también te puede interesar