Nicaragua

Jornada de cirugías en Hospital La Mascota para menores de Managua

Una docena de menores de edad, provenientes de todos los municipios del departamento de Managua, fueron convocados para practicarles cirugías menores

Jornada-de-cirugias
Hospital La Mascota |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En saludo al aniversario 41 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista se desarrolló una jornada de cirugías ambulatorias en el Hospital de referencia nacional Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

Una docena de menores de edad, provenientes de todos los municipios del departamento de Managua, fueron convocados para practicarles cirugías menores ambulatorias de hernias, umbilicales cuya recuperación es rápida y pueden hacerla en casa.

Según explicó la doctora Violeta Alemán cirujana pediatra estas jornadas de cirugías se realizan en dependencia de la necesidad de nuestros pacientes y de la cantidad de personas inscritas en las listas de espera.

En otras ocasiones esas jornadas se han realizado cada 15 días o cada semana, en dependencia del cúmulo de pacientes, destacó la galena, mientras la madre de familia Francisca Martínez agradeció esta iniciativa con la cual su hijo puede ser intervenido de una hernia que viene desde que estaba en la panza.

No lo habían operado porque el niño andaba con gripe y tos, dijo la madre, en tanto indicó que las atenciones que ha recibido en el hospital “La Mascota” ha sido excelente y “no que quejo de los médicos que lo han atendido”.

Por su parte, otra de las madres agradecidas con este proyecto María López del municipio de Ciudad Sandino resaltó la labor del Buen Gobierno que dirige el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vice presidenta Rosario Murillo por garantizar salud gratuita y de calidad a las familias nicaragüenses.
mem/lab

también te puede interesar