Nicaragua

Bravura del pueblo nicaragüense inspira a movimientos populares

Movimientos sociales exaltaron la fuerza del pueblo nicaragüense en el aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

pueblo
Pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dirigentes de movimientos populares de Panamá conmemoraron el 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista en una reunión virtual en la que participaron 51 personas u se sumaron a la felicitación internacional para el gobierno y pueblo de nuestro país en el 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Partido Unidad Cristiana saluda 41 Aniversario de la Revolución Sandinista

El Partido Unidad Cristiana (PUC) saluda al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y al pueblo de Nicaragua por los 41 años de victoria de la Revolución Popular Sandinista en contra de la dictadura somocista, hecho que marcó un hito en la historia de las luchas populares latinoamericanas.

El Presidente y Representante Legal del PUC, Diputado ante el Parlamento Centroamericano y Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios de ese foro regional, Diputado Daniel Ortega Reyes, dijo en un comunicado de la institución política aliada del FSLN, que la Revolución Sandinista se constituyó en una nueva esperanza revolucionaria para los pueblos oprimidos de América Latina para superar los problemas políticos, sociales, económicos y culturales, herencia de décadas de explotación de una dinastía.

“La Revolución Popular Sandinista dignificó al pueblo dando pasos a mejores condiciones de vida, educación, trabajo, salud y bienestar a las familias nicaragüenses frente a las continuas agresiones imperialistas que no ha cesado en retomar el poder para adueñarse del patrimonio de la nación” afirma.

“Este 19 de julio de 2020, el Partido Unidad Cristiana se une a los compañeros y compañeras del Frente Sandinista de Liberación Nacional y al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo a una celebración más por la victoria de la Revolución en contra de la opresión y explotación del pueblo” precisa la nota.

El Partido Unidad Cristiana se suma a las muestras de cariño y solidaridad militante con la Revolución Sandinista de decenas de líderes y colectivos políticos de todo el mundo que han externado sus saludos al pueblo de Nicaragua y al FSLN por 41 años de victorias.

Mensaje de Diputada Sonia Silvia Brito Sandoval, Secretaria Comité de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades.

El Colectivo PAIS de México saluda al hermano pueblo de Nicaragua, al FSLN y a su Gobierno Revolucionario

Con motivo del 41 aniversario de la victoria de la Revolución Popular Sandinista, el Colectivo PAIS de México saluda al hermano pueblo de Nicaragua, al FSLN y a su Gobierno Revolucionario.

Gracias a la mayoría de la población de Nicaragua impulsando al Frente Sandinista de Liberación Nacional, el 19 de julio de 1979, se obtiene el triunfo logrando el fin de la dictadura apoyada por el imperialismo gringo y comenzando un proceso de transformaciones socioeconómicas en beneficio del país.

El carácter democrático del Frente Sandinista fue reafirmado de 1990 a 2006 siendo una oposición respetuosa y constructiva en Nicaragua.

Actualmente, Nicaragua avanza con la participación popular impulsando al Gobierno Legítimo, elegido en las urnas, del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Desde México, nuestro equipo de trabajo para la difusión cultural y defensa de los Derechos Humanos expresa con alegría: Viva Nicaragua. Única…Original!.

Fraternalmente.

Por el Colectivo PAIS de México

Armando Fco. Higuera del Reyo.

saludos

Mensaje del Colectivo Patria Grande Vencerá
mem/lab

también te puede interesar