Nicaragua

Saludos Revolucionarios para Nicaragua recuerdan victoria del 19 de julio de 1979

Amigos, movimientos sociales y partidos políticos manifiestan su apoyo a nuestro proyecto social y sus líderes

19-julio-rev-sandinista-fsln
Viva el 19 de Julio Día de la Victoria de la Revolución Popular Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Incontables mensajes de solidaridad, apoyo y elogios al pueblo y Gobierno de Nicaragua arriban hoy desde diferentes partes del mundo, en conmemoración del 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, el 19 de julio de 1979.

Amigos, movimientos sociales y partidos políticos manifiestan su apoyo a nuestro proyecto social y sus líderes, entre los cuales destacan el Movimiento Guevarista (MG), de Bolivia, el Partido Unidad Cristiana, el Consulado Honorario en Coahuila, México, el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, el Partido Comunista de España, entre otros.

A continuación mensajes:

Mensaje del Comité Ecuménico Latinoamericano por la Paz en Nicaragua

Compañera Rosario Murillo

Vice Presidenta de la República de Nicaragua.

Muy Apreciada Compañera Rosario:

En este memorable nuevo aniversario de la Revolución Popular Sandinista y en el nombre de Cristianos Latinoamericanos amigos de Nicaragua, nos es grato saludarla a Usted y al Presidente Comandante Daniel.

Nada hay más hermoso en la vida que luchar, en conciencia y con determinación, por una vida buena y digna para todas y todos. Esa praxis cristiana comprometida con el bien común, siempre teñida de Esperanza, es justamente el secreto que nos permite avanzar con nuestros ideales de justicia social aun en medios complejos y adversos.

Somos unos convencidos que a 41 años del heroico triunfo Popular Sandinista, nada ni nadie puede detener la continuidad de esta genuina gesta política-revolucinaria más allá del 2021. No solo por los evidentes logros sociales, educativos, sanitarios y de infraestructura en beneficio de las mayorías pobres y vulnerables, sino porque se prolonga en el tiempo una oposición odiosa, mediocre, sin rumbo, sin liderazgo y sin proyecto político creíble.

Por lo tanto, todos los indicadores políticos y antropológicos indican que Nicaragua Sandinista seguirá por la senda del progreso, la estabilidad, la reconciliación y la paz bajo el liderazgo del Presidente Comandante Daniel, asistido magistralmente desde la Vice Presidencia por su valioso y ejemplar trabajo diario. ¡Esa virtud y testimonio suyo nos consta!

¡Que nuestro Buen Dios; Proteja y Bendiga a Nicaragua Sandinista, al Comandante Daniel, a Usted y Familia!

Presidente Daniel Ortega / 15/4/2020.

“Es el momento de cambiar las armas atómicas por Hospitales, por Puestos de Salud, por todo lo que son las condiciones básicas, donde se les pueda brindar a los Pueblos de los Países Desarrollados, y que también cooperen ellos para que en los Países en Desarrollo podamos tener también esa protección… La mejor arma atómica que puede tener la Humanidad, es la Sanidad, es la Medicina, son los Hospitales, es la Medicina Preventiva, y es la Medicina Curativa, y para eso se necesitan recursos, y los recursos bien sabemos quién los tiene, y los recursos bien sabemos en qué los utilizan; por lo tanto, es el momento de cambiar”.

Comité Ecuménico Latinoamericano por la Paz en Nicaragua


Mensaje del compañero Sofiane Mimouni, Embajador, Representante Permanente de Argelia ante las Naciones Unidas, en ocasión del 41º Aniversario de la Revolución Sandinista.

Traducción No Oficial REPÚBLICA ARGELINA DEMOCRÁTICA Y POPULAR Misión Permanente de Argelia ante las Naciones Unidas

Nueva York

N° /MPANY

Excelencia, Querido hermano Jaime,

Con motivo de la celebración del 41º aniversario de la Revolución Sandinista, tengo el gran placer de dirigirle mis más sinceras felicitaciones.

Esta celebración me brinda la oportunidad de constatar con gran satisfacción la constancia y la fuerza de los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación existentes entre nuestros dos países, tal como lo reiteraron nuestros Ministros durante la visita de S.E. Sr. Denis Moncada Colindres a Argel, en marzo de 2020.

Esta gran y genuina relación es también palpable a través de la perfecta cooperación que nuestras dos misiones comparten tan felizmente. Quisiera también saludar la constante disposición y franqueza que siempre me han mostrado y reiterar mi compromiso personal de mantener esta estrecha y continua interacción.

A la vez que expreso mis sinceros deseos de buena salud personal y de continuo progreso y prosperidad al pueblo de la República de Nicaragua, le ruego acepte, Excelencia y Querido Hermano, las seguridades de mi más alta consideración.

Embajador Representante Permanente

Sofiane Mimouni

S.E. Sr. Jaime Hermida Castillo

Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas


MENSAJE “NICARAGUA, EJEMPLO DE REBELDÍA Y DIGNIDAD LATINOAMERICANA” de la Fundación Integración 23 de Enero.

Hace 41 años un pueblo, ansiosos de libertad y con un profundo sentir anti imperialista derrotó a una tiranía y a un imperio opresor, pero ese pueblo no estaba solo, Venía acompañado de una vanguardia revolucionaria heredera de ideas libertaria del General de Hombres Libres Augusto César Sandino, y esa vanguardia es el Frente Sandinista de Liberación Nacional, ese día una gesta emancipadora entraba a Managua para expresarle al mundo que es posible, la victoria cuando las causas son verdadera y que un mundo nuevo es posible, que la lucha por la liberación nacional y el socialismo es posible que Nicaragua jamás se ha doblegado ni se doblegarse ante un imperio que su dignidad es grande que sus ideas son el producto de las enseñanzas de Sandino, Fonseca Amador, Tomas Borges y Daniel Ortega, y que el sacrificio de centenares de hombres y mujeres revolucionarios no fue ni será en vano.

Felicidades al heroico pueblo de Sandino, en su 41 aniversario de la revolución sandinista patria o muerte venceremos,

Fundación Integración 23 de Enero, Caracas, 17 de Julio 2020.
mem/lab

también te puede interesar