Nicaragua

Revolución Sandinista genera elogios de comunidad internacional

Partido Comunista Irlandés destacó los profundos lazos históricos de solidaridad entre ambos pueblos y la necesidad de continuar fortaleciendo ese vínculo

logoRN2337x460
Aniversario de la Revolución Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En ocasión de celebrarse este 19 de julio el 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, movimientos sociales, partidos políticos y amigos de Nicaragua enviaron mensajes de felicitación y elogios por esta gran obra social por la libertad y la justicia social.

En ese sentido destaca el Partido Comunista Irlandés, cuyo Secretario General Eugene McCartan, transmitió un video saludando a nuestro pueblo y gobierno, en tanto enfatizó en la importancia de esta fecha para recordar que continúa hoy, “la transformación social y económica de Nicaragua, y de las vidas de los nicaragüenses”.

McCartan, destacó el hecho de que la revolución Sandinista inspiró a muchos jóvenes en Irlanda, los profundos lazos históricos de solidaridad activa entre ambos pueblos y la necesidad de continuar fortaleciendo ese vínculo ante las agresiones económicas y constantes amenazas de EEUU.

Finalizó su mensaje diciendo: “Tenemos que continuar construyendo lazos de Solidaridad entre los Pueblos de Nicaragua e Irlanda, Pueblos que siempre han luchado por su Soberanía e Independencia, y asegurarnos de que la estrategia estadounidense de aislar, marginar y agredir no tenga éxito” y reafirmó su solidaridad con Nicaragua.

Asimismo, el Presidente Nacional del Partido irlandés Sinn Fein, y Diputado por dicho partido ante la Asamblea de Irlanda del Norte, el Compañero Declan Kearney, declaró que la Revolución Popular Sandinista fue “celebrada por los amantes de la libertad en todo el mundo” y constituye “una victoria para todos los movimientos progresistas”.

Kearney señaló que Sinn Fein sigue inspirándose en las luchas y victorias de Nicaragua pues “sus luchas son nuestras luchas, cuando ustedes ganan, todos festejamos… Pueden estar seguros de nuestra solidaridad continúa en este Día de Fiesta Nacional”.

Igualmente, enviaron sus congratulaciones desde Argentina la Corriente Peronista Descamisados y la Campora, Seccional Pompeya, organizaciones que coinciden en el valor histórico de la Revolución Sandinista como ejemplo para el mundo.
mem/lab

también te puede interesar