Nicaragua

Minsa inaugura en Jinotepe nueva sala de emergencias del Hospital Regional Santiago

La obra incluye el mejoramiento de la Unidad de Atención a Febriles para adultos y niños, una sala de espera, cinco consultorios, u un cuarto de procedimiento y un espacio de observación

jinotepe-1
Inauguran la nueva sala de emergencias del Hospital Regional Santiago de Jinotepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la jornada por el 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Ministerio de Salud (Minsa) inauguró este viernes la nueva sala de emergencia del Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

La obra incluye el mejoramiento de la Unidad de Atención a Febriles (UAF) para adultos y niños,  una sala de espera, cinco consultorios, cuarto de procedimiento y sala de observación.

También se sustituyó la subestación eléctrica que abastece el área de emergencia, mientras la nueva sala de emergencias fue equipada con 23 camas hospitalarias y de posiciones, cinco camas-cunas pediátricas, carro de paro con desfibrilador, monitor de signos vitales y bombas de infusión.

En el acto de apertura, la ministra de Salud, Martha Reyes, agradeció en nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, por la cooperación brindada de la República de Taiwán.

En tal sentido, Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe, agradeció al gobierno y pueblo taiwanés por apoyar la atención de la salud de las familias nicaragüense.

Por su parte, el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, manifestó que “para nosotros es un placer acompañar los esfuerzos para restituir el derecho a la salud de la población nicaragüense».

ale/jos

también te puede interesar