Nicaragua

Más felicidad con parque ampliado en barrio Jardines de Veracruz, en Managua

Los pobladores cuentan ahora con una instalación para recrearse de forma sana que fue inaugurada este 17 de julio, Día de la Alegría Nacional

ALMA_6
Inauguran parque y cancha de Jardines de Veracruz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una segunda etapa de obras de progreso en el parque del barrio Jardines de Veracruz, ubicado en Managua, fue inaugurada este viernes por la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda y el gerente general de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo.

Esta inauguración saluda el aniversario 41 del Día de la Alegría y el próximo triunfo de la Revolución Popular Sandinista. La Lotería Nacional es la institución que apadrina el parque de Jardines de Veracruz, algo que sucede con instalaciones similares en toda la capital.
En la apertura de esta segunda etapa, Ernesto Vallecillo recordó que miles de nicaragüenses lucharon para que tuviéramos actividades festivas como esta, en tiempos de paz y progreso.

“Nos alegra infinitamente entregar este parque para que los niños tengan un lugar donde vengan a recrearse, y tenemos la obligación de cuidar estos parques, la obligación de mejorarlos”, puntualizó Vallecillo.

Entretanto, la alcaldesa de Managua dijo que el Día de la Alegría marcó un antes y un después en la historia de Nicaragua, y es un patrimonio que pertenece a todas las familias de nuestro país.

Agregó que la población se desbordó a las calles celebrando que había huido del país el dictador Anastasio Somoza y esas luchas las dirigieron las juventudes de esa época.

“Había una conciencia revolucionaria y la acción más maravillosa que esa juventud es que entregó su vida y los que sobrevivieron tienen la dicha de contarnos esas situaciones”, precisó la jefa de la comuna capitalina.

“Por eso nosotros decimos a como dice el comandante Daniel, aquí no va a volver a suceder lo que ocurrió en el 2018, no lo vamos a permitir porque el pueblo no quiere eso, esas cosas funcionan en países donde los gobiernos no tienen respaldo”, acotó.

La primera etapa de remozamiento del parque de Jardines de Veracruz se llevó a cabo en marzo del 2015. Ahora para la segunda fase, se invirtieron tres millones 400 mil córdobas. La obra beneficia directamente a mil 630 personas.

Como parte de los trabajos fueron construidos cerca de 280 metros de cerramiento y un muro perimetral con malla ciclón, se instaló un rótulo de concreto en su acceso principal, se construyó la caseta de vigilancia y dos servicios sanitarios para los visitantes.

También se suman dos accesos peatonales (costado este y oeste) con sus respectivos portones, se ampliaron los andenes de concreto y se construyeron rampas de acceso para personas con discapacidad.

Además, ahora hay un sistema nuevo hidrosanitario, se amplió el sistema eléctrico y la iluminación del parque, y los juegos metálicos existentes fueron reubicados.

Se diseñó una nueva área del gimnasio al aire libre y se instalaron 8 máquinas para hacer ejercicios, siete juegos de mesa de concreto con sus bancas con una superficie de cerámica, se instalaron 2 astas para banderas y un piñatero metálico.

Además, se instalaron depósitos de basura y grifos para que los visitantes tomen agua, se pintó complemente el parque y se rediseñó el área verde del referido parque que cuenta con servicio de wifi libre y seguridad las 24 horas del día.

ale

también te puede interesar