Nicaragua

Líderes Sindicales británicos envían felicitaciones a Revolución Sandinista

Los sindicalistas destacaron la excelente labor de Nicaragua en sectores vitales como la salud y educación

Simon-Dubbins-Director-de-Oficina-Internacional-del-Sindicato-UNITE-del-Reino-Unido
Simon Dubbins, Director de Oficina Internacional del Sindicato UNITE del Reino Unido |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Líderes Sindicales de Reino Unido transmitieron diversos vídeo mensajes de solidaridad y apoyo a la Revolución Popular Sandinista, en ocasión de su 41 aniversario, a través de la Embajada de Nicaragua en Londres.

En ese sentido destaca el saludo del Compañero Simon Dubbins, Director de la Oficina Internacional del Sindicato UNITE, quien expresó su profunda admiración por la lucha heroica del pueblo nicaragüense y los valores de la Revolución Sandinista de igualdad y justicia.

“Siempre hemos estado con Ustedes, y permanecemos junto a Ustedes ¡Con Solidaridad Festejemos estos 41 años de revolución!”, aseguró Dubbins mientras Tracey Delaney, Presidente del Comité Internacional de UNISON, Región Nor-Este, resaltaba los lazos solidarios entre su organización y nuestro país.

Delaney, representante del principal sindicato de empleados públicos de Reino Unido, ratificó la solidaridad con el pueblo nicaragüense y sus sindicatos, “que siguen luchando por los derechos de los trabajadores, la justicia social y económica, y la paz”

Asimismo, Gawain Little, Miembro del Ejecutivo Nacional de Trabajadores de la Educación (NEU), ofreció su fraternal saludo a los trabajadores de la educación, estudiantes y pueblo nicaragüense.

De igual forma expresó sentirse orgulloso de las relaciones de cooperación que sostienen con ANDEN de Nicaragua y elogió nuestro sistema de educación, gratuita y de calidad para todos, las meriendas escolares, “es imprescindible para crear una sociedad decente, igualitaria, libre y democrática donde todos puedan vivir con dignidad”, apuntó.

Por su parte la Profesora Julie Lamin, integrante del mismo sindicato NEU y miembro activo de la Campaña de Solidaridad con Nicaragua, destacó su admiración por el buen trabajo de los docentes, de la salud y buena nutrición de los niños nicaragüenses, así como el compromiso del país con la educación.

Igualmente, enfatizó que la Revolución Sandinista “ofrece una luz de esperanza para el mundo, es un gran modelo de amor, (…) !Hasta la Victoria Siempre!”.
mem/lab

también te puede interesar