Nicaragua

Entregan títulos de propiedad a retirados del Ejército de Nicaragua

Los 80 documentos que garantizan la seguridad jurídica de estos protagonistas, se suman a los más de 700 otorgados a retirados del ejército nicaragüense en el 2020

retirados-del-Ejercito-de-Nicaragua
Retirados del ejército recibieron título de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Compañeros retirados del otrora Ejército Popular Sandinista recibieron este sábado los títulos de propiedad de sus viviendas por parte de la Intendencia de la Propiedad en coordinación con las autoridades del Ministerio de Gobernación.

Los 80 documentos que garantizan la seguridad jurídica de estos protagonistas, se suman a los más de 700 otorgados a retirados del ejército nicaragüense, de los mil que se tienen programados a entregar en el presente año.

En el acto oficial, la Ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel, destacó el aporte de combatientes del Ejército Nicaragua, quienes junto al Frente Sandinista de Liberación Nacional hicieron posible estos 41 años de revolución.

“Este día es muy especial porque gracias a muchos de ustedes es que es posible que la Revolución Sandinista pueda arribar a sus 41 años y podamos vivir esta alegría y esta paz que estamos viviendo”, señaló Coronel.

Asimismo, apuntó la disposición de nuestro gobierno de seguir restituyendo los derechos del pueblo nicaragüense y de quienes han formado parte de las filas armadas de este proyecto social.

Por su parte, Lester Calero de la Intendencia de la Propiedad indicó la alegría de poder entregar estos títulos, porque se materializan los compromisos de la Revolución Sandinista con el pueblo.

“Me llena de mucha satisfacción porque con esta nueva entrega vemos el fruto de ese trabajo coordinado con el Ministerio de Gobernación y con cada una de la agrupación de retirados del ejército”, señaló Calero.

En tanto, Román Aguilera Alvarado ratificó, al recibir su título de propiedad, su compromiso con la Revolución Sandinista, con su familia porque de esta manera el gobierno le brinda seguridad jurídica.
mem/lab

también te puede interesar