Nicaragua

Ejército de Nicaragua asegura operaciones marítimas en aguas del Caribe

Durante los arribos y despachos de estas embarcaciones, se emplearon mil 220 efectivos militares, cuatro lanchas rápidas y dos lanchas auxiliares

Fuerza Naval brindaron protección y seguridad
Fuerza Naval brindaron protección y seguridad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante esta semana efectivos militares, unidades de superficie, capitanías de puerto y puestos de control de embarcaciones de la Fuerza Naval brindaron protección y seguridad a un buque mercante y 35 barcos de cabotaje.

Asimismo, aseguraron las acciones de 87 naves de la flota pesquera industrial y ejecutaron diversos controles a los dispositivos exclusores de Tortuga (TED), con el propósito de garantizar la biosegurad de las especies marinas.

Durante los arribos y despachos de estas embarcaciones, se emplearon mil 220 efectivos militares, cuatro lanchas rápidas y dos lanchas auxiliares, en pleno cumplimiento de las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la Covid-19.

A continuación, ofrecemos la nota oficial

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 114/2020

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A BUQUES MERCANTES Y FLOTA PESQUERA EN EL MAR CARIBE

Del 10 al 16 de julio de 2020, efectivos militares, unidades de superficie, capitanías de puerto y puestos de control de embarcaciones del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, brindaron protección y seguridad a 1 buque mercante con 312.921 toneladas métricas de mercadería en general de importación y 200.409 toneladas métricas de mercadería en general de exportación, 35 barcos de cabotaje con 620 toneladas métricas de mercadería en general con destino a los puertos El Bluff y Corn Island.

De igual manera, se brindó cobertura y seguridad a 87 barcos de la flota pesquera industrial y se realizaron 4 controles a los Dispositivo Exclusores de Tortuga (TED).

Durante los arribos y despachos de estas embarcaciones, se emplearon 1,220 efectivos militares, 4 lanchas rápidas y 2 lanchas auxiliares. Asimismo, se cumplió con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

La Fuerza Naval como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo Portuaria, continúa cumpliendo con el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), para seguir manteniendo el estatus de puertos seguros, brindar protección a la flota pesquera y así contribuir a la economía nacional.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los diecisiete días del mes de julio del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
mem/lab

también te puede interesar