Nicaragua

Dialogan sobre ciencia, tecnología y cooperación en reunión virtual

La crisis mundial constituye una oportunidad para la construcción de mecanismos de colaboración, así como para trabajar en las bases de una soberanía científica y tecnológica para una recuperación resiliente

Webinario ciencia, tecnología y cooperación
Webinario ciencia, tecnología y cooperación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la presencia de las compañeras María Eunises Rivas Robleto y Helen María Sobalvarro Martínez, del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, tuvo lugar el segundo webinar sobre “Ciencia, Tecnología y Cooperación Internacional Post COVID-19: Retos, Oportunidades y Prioridades en el Nuevo Paradigma”.

Organizado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el encuentro tuvo como objetivo conocer diferentes puntos de vista y experiencias en atención a la pandemia para fortalecer los lazos de colaboración entre las instituciones especializadas.

Asimismo, permitió el intercambio en torno a la relevancia creciente del sector de la ciencia y las innovaciones en los últimos meses, lo cual es necesario seguir potenciando en función de desarrollar todo el potencial que ofrece la ciencia para controlar el brote de la Covid-19.

En ese sentido, el virus SARS-Cov-2 ha evidenciado la necesidad de mejorar la articulación de las acciones que realizamos y a la vez puso de manifiesto la importancia de identificar buenas prácticas de aprendizajes que se pueden replicar en beneficio de la sociedad.

Durante el encuentro, se resaltó como esta situación ha llevado a crear nuevas formas de intercambio de información y que se pueden retomar experiencias de otros países frente a la realidad actual para continuar innovando.

La crisis mundial a causa de Covid-19 constituye una oportunidad muy valiosa para la construcción de mecanismos innovadores de colaboración, reconstruir y trabajar sobre perspectivas positivas para generar las bases de una soberanía científica y tecnológica para una recuperación resiliente.

niv/lab

también te puede interesar