Nicaragua

Amigos de Nicaragua destacan fortaleza de la Revolución Sandinista en aniversario 41/19

Los mensajes coinciden en destacar la acertada gestión diplomática ante los ataques de los enemigos y las conspiraciones internacionales, los proyectos sociales y la gestión de la Paz

FSLN-SANDINISTAS-BANDERAS
Revolución Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Amigos de Nicaragua, representantes de movimientos sociales, partidos políticos, diplomáticos y líderes religiosos conmemoran el aniversario 41 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y aprovechan la ocasión para enviar felicitaciones al pueblo y gobierno de nuestro país.

En ese sentido destaca la carta enviada por pastores y líderes evangélicos reunidos para la redacción de dicha misiva y plasmar en ella el reconocimiento al trabajo que han realizado en todo momento en beneficio del pueblo de Nicaragua.

Asimismo, enviaron sus saludos el Comité de Solidaridad México-Nicaragua, los ex embajadores de México en Nicaragua 1979 a 1985, Augusto Gómez Villanueva y Julio Zamora Batiz, movimientos de solidaridad de Colombia, entre otros.

SALUDOS A JULIO VICTORIOSO 2020

Managua, 17 de Julio del Año 2020.

Comandante José Daniel Ortega Saavedra Presidente de Nicaragua

Compañera Rosario Murillo

Vice Presidenta de República de Nicaragua

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Estimados hermanos.

“El efecto de la justicia será la paz y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.(Isaías 32:17) Nosotros como Lideres y Pastores de las iglesia evangélicas, en este año 2020, cuando Nicaragua está inmersa en la celebración de un “Julio Victorioso, Julio de Fuerza Formidable” nos complace saludar con motivo del 41 aniversario de la gesta que inició y vino a poner entre nosotros una luz de esperanza que vive y permanece en ese espíritu de quienes sirven con amor, con esperanza, y con la visión cercana de un futuro con el abundante deseo de Dios de llenar de justicia el mundo. Dentro del contexto actual, cuando se escuchan voces que llaman a la desesperanza, a la confrontación entre hermanos y hermanas; nosotros vemos la esperanza en las obras de amor que se tejen a nuestro alrededor impulsados en su rol de líderes de este país.

Nos sentimos conmovidos, con todos los logros que ustedes han construido a lo largo de todos estos años, y nos compromete más con el empeño que hay en vuestros corazones por la construcción de una sociedad en donde todos cabemos: cristiana, socialista y solidaria.

Nosotros, hemos sentido nuevamente muy de cerca esa solidaridad a lo largo de los desafíos que la naturaleza y la historia nos han deparado. Hemos tenido junto con todo el pueblo de Nicaragua, acceso a los servicios de salud en los hospitales, los programas de educación han seguido adelante, el acceso a los servicios religiosos a los privados de libertad, el extendimiento de la red de servicios de agua y luz a más comunidades, y tantas otras obras; agradecemos en particular la extensión de títulos de propiedad a nuestras organizaciones religiosas.

También hemos orado al Dios de toda Sabiduría por su gestión diplomática, porque ante los ataques de los enemigos de las causas justas, y las conspiraciones internacionales, ustedes han logrado salir adelante con resultados admirables y dignos de verdaderos gestores de la Paz.

Reconocemos lo acertado de la política pública de salud, como instrumento que orienta las respuestas a la pandemia de la corona virus (Covid- 19), y el papel decisivo de nuestros “Héroes” todo el personal del Ministerio de Salud (MINSA), en la protección y conservación de la vida de la familia nicaragüense.

Ante, esta demostración de amor, generosidad, voluntad y fe inquebrantable en la construcción de una nueva sociedad; nosotros los Pastores y Líderes de las diferentes iglesias evangélicas y ministerios, nos sentimos hondamente comprometidos con vuestra noble causa, con nuestras acciones solidarias, con nuestras palabras explicativas a nuestra feligresía y con nuestras oraciones al Dios de la historia para que el bien y la justicia sea el binomio vencedor de la opresión y la maldad.

Seguimos orando desde nuestras comunidades de fe, seguros que Dios va estar con todos nosotros, con ustedes y que nos ayudará a seguir adelante en los desafíos presentes para seguir tejiendo esperanzas y alegrías entre su pueblo. Con amor cristiano Pastores y Líderes Evangélicos.

Yo les daré consuelo; convertiré su llanto en alegría, y les daré una alegría mayor que su dolor. Jeremías 31: 13

Dr. Y Rev. Benjamín Cortez, Rector Universidad Evangélica De Nicaragua

Pastor Sergio Francisco Tinoco,Federación de Iglesias Evangélicas De Nicaragua(FIENIC)

Rev. Jairo Arce, Director Centro Intereclesial Evangélico de Nicaragua CIEETS

Rev. Daniel Ortega Reyes, Misión Cristiana Cantico Nuevo

Rev. Mario Garcia, Iglesia del Nazareno

Rev. Otoniel Cortez Silva Asociación de Iglesia de Cristo de Nicaragua

Rev. Ruddy Antonio Ruiz, Presidente Movimiento Misionero Internacional la Unción

Rev. Fabio Flores, Pastor y Líder evangélico

Rev. William Gonzalez Campo, Pastor y Líder evangélico

Rev. Ramon Lopez Monge, Asociación Centroamericana Misionero Nueva Vida

Pastor Francisco López Monge,Asociación Centroamericana Misionero Nueva

Pastor Andrés López Monges, Asociación de Iglesia Rey de Reyes

Pastor Juan Carlos Torrez, Asociación Misión Tabernáculo Fe y Amor

Rev. Sixto Ulloa, Ministerio Mahanaim en Nicaragua


MENSAJE DEL EMBAJADOR AUGUSTO GÓMEZ VILLANUEVA:

Mensaje del Embajador Augusto Gómez Villanueva, que le dirige al Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y a la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, por el 41 Aniversario del Triunfo de Nuestra Revolución Popular Sandinista:

“Excelentísimo señor embajador, por su conducto me permito pedirle a usted que haga llegar al presidente del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, el siguiente comunicado de felicitación a su gobierno y al pueblo nicaragüense en ocasión del 41 aniversario de la Revolución sandinista.

Como embajador de México en Nicaragua, representando a los gobiernos de José López Portillo y Miguel de la Madrid, tuve el honor desde compartir y convivir con el heroico pueblo de Nicaragua el proceso histórico de una etapa fundamental de la revolución sandinista en la que la solidaridad de México, expresada en la defensa de los principios de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, agregamos el de cooperación y el de igualdad entre las naciones, la eliminación de los privilegios de los extranjeros; e invocando la solidaridad de los pueblos de América Latina, entregue mis cartas credenciales a la junta de gobierno de la que formaba parte en ese entonces el actual presidente de la republica de Nicaragua, el comandante Daniel Ortega. Los gobiernos de México, Venezuela, Colombia y Panamá, formamos el grupo contadora para preservar La Paz en Centroamérica y demandar ante las Naciones Unidas la contención de las agresiones externas encabezadas por el departamento de estado norteamericano.

A los 41 años del triunfo de la Revolución Sandinista, me es grato expresar en mi nombre y del ex embajador Julio Zamora Batiz nuestro homenaje a los héroes caídos en esa histórica revolución, la más joven de América Latina en el siglo XX.

Augusto Gómez Villanueva y Julio Zamora Batiz.

Ex embajadores de México en Nicaragua 1979 a 1985.”


Saludo al 41/19 de la Revolución de Los Partidos Políticos y Organizaciones de Izquierda de Bolivia, integrado por Partido Comunista – Marxista Leninista Maoísta (PCmlm),Partido Comunista de Bolivia (PCB), Partido Socialista 1(PS-1), Feminismo Comunitario Abya Yala, Columna Sur , Frente Revolucionario Comuna (FREC) , Movimiento de Unidad Popular Socialista (MUPS), Frente Revolucionario para el Cambio (FRECAM),Coordinadora de la Izquierda Cruceña, Movimiento Guevarista (MG).


Mensaje de felicitación de Margaret Flowers, Co-directora de Resistencia Popular de Baltimore, Maryland en ocasión del 41 Aniversario de la Revolución Sandinista.

Margaret Flowers, Co-director of Popular Resistance “Hi, this is Margaret Flowers, Co-director of Popular Resistance. I’m talking to you from our garden in Baltimore, Maryland. I’m sad that we can’t be doing this in person, but I want to express my great solidarity for the people of Nicaragua. My congratulations on the 41st Anniversary of the Sandinista Revolution. You continue to be an inspiration to us. You show how, despite the ongoing aggression by the United States, that you as a country can develop food sovereignty and take care of the health and well-being of your people. And for that we are inspired and for that vision, we will continue to fight with you.

Solidarity!”

Margaret Flower, codirectora de resistencia popular

“Hola, soy Margaret Flowers, codirectora de Resistencia Popular. Les estoy hablando desde nuestro jardín en Baltimore, Maryland. Me entristece que no podamos hacer esto en persona, pero quiero expresar mi gran solidaridad con el pueblo de Nicaragua. Mis felicitaciones por el 41 aniversario de la revolución sandinista. Siguen siendo una inspiración para nosotros. Ustedes demuestran cómo, a pesar de la continua agresión de los Estados Unidos, ustedes como país puede desarrollar la soberanía alimentaria y cuidar la salud y el bienestar de su pueblo. Por eso nos inspiran y por esa visión, continuaremos luchando con ustedes. ¡Solidaridad!”


Mensaje de felicitación de Kevin Zeese, del Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en ocasión del 41 Aniversario de la Revolución Sandinista.

Kevin Zeese, Popular Resistance and the Venezuelan Embassy Protection Collective “Hi, this is Kevin Zeese, from Popular Resistance and the Venezuelan Embassy Protection Collective. I just want to say we are with Nicaragua; we know the United States is threatening Nicaragua with economic warfare and we are doing all we can from the United States to tell people in the United States what is going on in Nicaragua. The incredible work you are doing to provide public health to your people and a more secure economy. The United States should stop intervening and we will do all we can to make sure the US does. Keep up the efforts and congratulations on your victories”.

Kevin Zeese, Resistencia Popular y el Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela

“Hola, soy Kevin Zeese, de la Resistencia Popular y del Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela. Solo quiero decir que estamos con Nicaragua; sabemos que los Estados Unidos está amenazando a Nicaragua con guerra económica y estamos haciendo todo lo posible desde los Estados Unidos para informar a la gente en los Estados Unidos sobre lo que está sucediendo en Nicaragua. El increíble trabajo que se está haciendo para brindar salud pública a su gente y una economía más segura. Estados Unidos debe dejar de intervenir y haremos todo lo posible para asegurarnos de que desista. Sigan luchando y felicitaciones por sus victorias «.
mem/lab

también te puede interesar