Nicaragua

Rosario: Vamos adelante creando el porvenir que todos queremos y soñamos

Paz, libertad, fraternidad, soberanía, esa es Nicaragua, destacó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

Aniversario-del-Triunfo-de-la-Revolución-Sandinista
Aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Esta es una Revolución que camina haciendo camino al andar, vamos adelante creando el porvenir que todos queremos y soñamos, sostuvo este mediodía la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Es el Día de la Alegría y recordamos aquel 17 de julio de 1979 cuando estábamos en León y vimos “pasar el pasado” junto a muchos compañeros y compañeras combatientes. “Veíamos irse el pasado y empezando el nuevo tiempo”, remarcó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Es el 17 de julio día para celebrar todas las alegrías de esta historia desafiante y prodigiosa que nos ha permitido demostrar cómo hemos seguido fuertes y valientes. Esos valores nos han permitido luchar por esta Nicaragua en la que vivimos como hermanos,  promoviendo paz y bien. “Esta es una Nicaragua de fe, familia y comunidad”, añadió.

Refirió la Vice Presidenta que cada día  cuando amanece, agradecemos a Dios por esta vida y porque nacimos en esta Nicaragua hermosa, luminosa y victoriosa. “Amanecemos cada día con el optimismo en Dios y la confianza de ir siempre más allá. Solo procurando el bien,  es como se avanza espiritual y materialmente”, aseveró.

Este es un pueblo de Darío y Sandino, noble y valiente. Acá tenemos la sagrada misión de seguir promoviendo paz y bien, junto a este proyecto único, cristiano, solidario, amoroso, de reconocimiento de la valentía de la familia que caminamos cada día luchando para emprender y prosperar en toda circunstancia.

“Paz, libertad, fraternidad, soberanía, esa es Nicaragua. Hoy nuestro deber es encontrar los hilos históricos de la alegría que nos hacen como somos. Es deber de luchar, cantar y celebrar la responsabilidad consciente de seguir creando un mundo nuevo”, destacó Rosario.

En su intervención de este viernes la Vice Presidenta resaltó que en estos días de celebraciones del 41/19 el pueblo no se detiene, seguimos creando el mundo nuevo. “Vencemos y venceremos todos los días para la alegría que es un don de Dios en medio de las dificultades de un mundo marcado por los conflictos.

La alegría nos ilumina como el sol que no declina. “Nicaragua es un modelo de cultura de valores y es nuestra manera de seguir haciendo historia, de hacer victorias del júbilo de vivir tranquilos”.

Igualmente reconoció el trabajo de los trabajadores de salud que no escatiman  esfuerzos en atender a todos los nicaragüenses. Ello, gracias al modelo de salud que tenemos, donde todos nos cuidamos. Estamos pendientes de la persona que en la comunidad tenga algún problema para acompañarse  y ser solidarios.

Pero, remarcó, en medio de tanta celebración debemos seguirnos cuidando con conciencia revolucionaria. Nos protegemos la salud, pero también la de nuestra familia y comunidades, afirmó.

“Trabajamos duro, con alegría y sabemos que en estos desafíos y retos que atraviesa la humanidad, la ternura es importante para acompañar amorosamente y cariñosamente a todo el que sufre y sentirnos parte de ese dolor y procurar que ese sufrimiento cese”.

Destacó que cuando hemos perdido batallas, acompañarnos siempre es la premisa de nuestra convicción cristiana, porque somos un pueblo de convicción y conciencia.

Desde el 19 de julio de 1979 el pueblo y el Frente Sandinista de Liberación  Nacional unidos, conquistamos la libertad, la democracia, la solidaridad en nuestras prácticas cotidianas, la felicidad y la dicha de servir al pueblo. Sabemos que sirviendo al pueblo servimos a Dios nuestro señor.

También destacó el congreso nacional virtual que celebró la Juventud Sandinista en saludo al 41 aniversario del triunfo de la Revolución. La Juventud recorre hoy todos los caminos llevando amor, acompañando siempre con cariño y respeto a las familias nicaragüenses y desarrollando sus programas de medio ambiente, deportes, cultura  y tantas otras expresiones del compromiso de dignidad, solidaridad y fraternidad de nuestro pueblo

“Orgullosos de esa juventud que avanza en amor a Nicaragua en y en amor a nuestro pueblo. El futuro es de los que luchan, trabajan y aman. Para seguir venciendo vamos por más victorias”, subrayó.
mem/ybb

también te puede interesar