Nicaragua

Representantes de Nicaragua participan en panel de expertos sobre Covid-19

Nuestro país tiene definido un protocolo completo para la contención del nuevo coronavirus, donde se incorporan todos los aspectos necesarios para la prevención, abordaje y seguimiento de la enfermedad

Doctores Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud y Cristhian Toledo, Director de Vigilancia para la Salud
Doctores Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud y Cristhian Toledo, Director de Vigilancia para la Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los doctores Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud y Cristhian Toledo, Director de Vigilancia para la Salud, de esta entidad nicaragüense, intercambiaron con expertos de la región sobre particularidades de la pandemia de la Covid-19.

El encuentro, organizado por el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana, COMISCA, tuvo lugar durante un panel virtual orientado a la actualización de conocimientos en el tema del virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

Entre los temas abordados destacan los resultados de las principales acciones adoptadas por los países para controlar y prevenir la pandemia, así como las nuevas estrategias y las medidas que se vienen implementando para continuar concientizando a la población y no bajar la guardia.

Resaltan también asuntos como las principales causas de contagio de los profesionales de la salud, el manejo de la rehabilitación, el reintegro social de los pacientes recuperados y sus impresiones en cuanto a la creación de una vacuna.

Los panelistas compartieron sus experiencias, lecciones aprendidas, criterios y una actualización de las buenas prácticas implementadas entorno a la Covid-19, en tanto los organizadores expresaron su interés en continuar con estos encuentros.

Nicaragua tiene definido un protocolo completo para la contención del nuevo coronavirus, donde se incorporan todos los aspectos necesarios para la prevención, abordaje y seguimiento del virus.

Ello es posible gracias al trabajo coordinado entre las instituciones, de acuerdo con lo orientado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

niv/lab

Representantes de Nicaragua participan en panel de expertos sobre Covid-19
Representantes de Nicaragua participan en panel de expertos sobre Covid-19

también te puede interesar