Nicaragua

Pescadores de Rivas realizan tradicional procesión acuática en honor a la Virgen del Carmen

La histórica peregrinación fue una iniciativa de Ana Villegas y Petrona Calero, quienes trajeron la idea de una experiencia en Costa Rica

procesion-acuatica
Familias realizan procesión acuática en honor a la Virgen del Carmen |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unas 27 embarcaciones de Rivas se sumaron a la tradicional procesión acuática en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y co-patrona de la ciudad puerto de San Juan del Sur, una tradición que data desde hace 75 años aproximadamente.

La histórica peregrinación fue una iniciativa de Ana Villegas y Petrona Calero, quienes trajeron la idea de una experiencia en Costa Rica y hasta la fecha la fe y devoción hacia la Virgen se mantiene viva.

Lea también: Nicaragüenses celebraron a la Virgen del Carmen

En esta actividad los botes recorrieron las aguas al son de música filarmónica, pólvora y coloridas chimbombas que adornaban cada una de las embarcaciones.

El evento único en el año fue organizado por el Instituto Nicaraguense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la alcaldía de San Juan del Sur, la secretaría del FSLN del municipio, y respaldado por la Policía Nacional, y la Fuerza Naval de Puertos.

Este año en particular la procesión fue ofrecida por el bienestar de los pescadores y por el fin de la pandemia que azota a nivel mundial.
mem/lvr

también te puede interesar