Nicaragua

Nueva carretera de circunvalación garantiza la seguridad vial en Bonanza

La vía tiene una longitud de 4.7 kilómetros

Inauguran nueva circunvalación en Bonanza
Inauguran nueva circunvalación en Bonanza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de Bonanza inauguraron una  nueva carretera  de circunvalación con la que se descongestionarán las calles centrales de la ciudad, garantizando mayor seguridad para los peatones y toda la circulación en general.

La nueva vía tiene una longitud de 4.7 kilómetros y se construyeron dos cajas puentes y un puente, tras una  inversión total de 20 millones de córdobas.

El ingeniero Gary Downs Rocha, vicegerente de operaciones de la empresa HEMCO, dijo que  la obra tuvo una duración de 75 días, la mano de obra fue ejecutada por los locales que dedicaron  todo su empeño para que hoy en Bonanza sea una realidad esa importante obra.

En tanto, Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Norte, explicó que «todo se hizo dentro del modelo del Buen Gobierno Sandinista para que los costeños cada día vivamos mejor. En este 41/19 hay que continuar fortaleciendo nuestra autonomía de la mano con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo», expresó Alemán.

José Luis Solórzano, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero, afirmó que «el FSLN es el arquitecto de nuestro desarrollo y en este mes tan importante se inauguró esta obra en Bonanza que representa nuevas oportunidades».

Igualmente adelantó que a finales de este año iniciará la construcción de la carretera de Rosita hacia Bonanza.

Alexander Alvarado, alcalde de Bonanza, saludó y agradeció a los dueños de propiedad por donde pasa dicha carretera, y recordó esos momentos de gestiones y reuniones para lograr los acuerdos e iniciar la construcción. «Vamos a sembrar dos mil árboles en el área, es uno de los acuerdos», indicó.
mem/ybb

también te puede interesar