Nicaragua

Nicaragua suma más de cinco mil 700 emprendimientos y 28 600 empleos este año

Durante el último mes han surgido 812 nuevos negocios y más de cuatro mil empleos asociados a estos, detalló la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

emprendedora
Economía Creativa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 812 emprendimientos y cuatro mil 60 nuevos empleos se han creado en Nicaragua durante el último mes, informó este jueves la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Los emprendimientos están relacionados con “ventas de Productos Alimentarios; Pequeños y Medianos Negocios, 40; Talleres, Negocios como Clínicas, Salones de Belleza, Barbería, Turismo, Restaurantes, Bares, Centros Turísticos, Hostales, Hoteles y luego otros Servicios”.

En total, este año hay 5,720 nuevos Emprendimientos y 28,600 nuevos empleos. “Con Esperanza y Fe, Estamos Adelante, y Vamos Adelante!”, subrayó Rosario.

Rosario informó además de nuevos proyectos de beneficio social inaugurados este jueves:

“Calles en Managua, 3; construcción de Calles en León y Ciudad Darío, 2; Mercados rehabilitados en El Viejo, Chinandega y en El Rama, Zelaya Central o Caribe Sur. También inauguración de Centro Escolar rehabilitado “Lucrecia Olivas” en Teustepe; Puesto de Salud en Nueva Guinea; terrenos del Proyecto “Bismarck Martínez” en Santo Tomás del Norte; Viviendas en el Distrito III de Managua; Energía Eléctrica en Matiguás; Oficina de TELCOR, ENATREL, Centro Tecnológico INTA, en San Juan de Río Coco; Comisaría de la Mujer en Bilwi, que ya lo mencionamos, y el Estadio Awas Tingni en Waspam que se está inaugurando también. Así, con la Bendición de Dios, en Paz y Bien, Victorios@s Siempre!”

Agregó más adelante que el el Ministerio de Economía Familiar capitalizó a 600 familias en Chinandega, Madriz, Nueva Segovia y Managua con más de cinco millones de córdobas.

Destacó asimismo “todas las Actividades de Fin de Semana. Saludamos los 41 Años de Amor, de Bienestar, de Dicha, de Derechos y de Cristianismo y Solidaridad en nuestro País, a partir del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista”.

En ese sentido dijo que se realizarán “Ferias de la Economía Familiar en casi todos los Municipios, son más de 140 Ferias, Mercaditos Campesinos, Casa del Maíz, Casa del Café, Expo-Ferias de Productos Agropecuarios en León y Boaco. “Feria de Emprendimientos en Rutas de Prosperidad” en Juigalpa y La Libertad, en San Juan de Limay también. Y en Las Minas, Música, Danza, Deportes, saludando el 41/19”.

ale

también te puede interesar