Nicaragua

Nicaragua potencia su turismo responsable en conferencia virtual organizada desde el Reino Unido

El Gobierno Sandinista implementa una serie de medidas para asegurar la salud y seguridad de los turistas, tanto nacionales como extranjeros

Compañera Ana Carolina García de INTUR
Compañera Ana Carolina García de INTUR |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), con el acompañamiento de la Embajada de Nicaragua en Londres, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvo presente en una conferencia virtual organizada por la Organización Latinoamérica de Viajes del Reino Unido (LATA).

Durante su exposición, Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo Internacional de Intur, brindó detalles de las medidas del Gobierno para asegurar la salud y seguridad de los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Tal objetivo también cubre a los trabajadores nicaragüenses, con el establecimiento de protocolos de bioseguridad y guías prácticas para su debida implementación en plena crisis sanitaria global.

García habló de los esfuerzos para la capacitación del Capital Humano a través de los seminarios virtuales a más de tres mil 340 protagonistas del sector; la reapertura del Aeropuerto Sandino; la reducción del tres por ciento a la tarifa de la Energía Eléctrica; y la designación del Río Coco como Parque Geológico de la Unesco.

El organismo LATA es presidido por el Director de Air Europa en ese país, Señor Colin Stewart, que rige los destinos de las más importantes agencias de viajes, turoperadores, medios, empresas y organizaciones del sector en Reino Unido.

Todas estos grupos buscan recuperar los resultados de antes del comienzo de la pandemia y presentan diferentes medidas para la Reactivación Responsable, Saludable y Sostenible del Turismo.

ale/jos

también te puede interesar