Nicaragua

Nicaragua participa en reunión virtual de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología

Los participantes compartieron actualizaciones, experiencias, buenas prácticas y recomendaciones como forma de posibles respuestas frente a la Covid-19

Reunión virtual
Reunión virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la reunión virtual de Autoridades de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (Comcyt), organizada por el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI).

Las delegaciones revisaron los avances de la implementación de la Declaración de Medellín, Colombia, y el Plan de Trabajo de la Comcyt 2018-2020, e identificaron insumos para considerar la continuidad de su Plan de Trabajo hasta el 2021.

En el caso de la Declaración de Medellín aborda diferentes tópicos relacionados con la Ciencia, Tecnología e Innovación, como mecanismos de transformación socio-económica para el continente.

Asimismo, compartieron actualizaciones, experiencias, buenas prácticas y recomendaciones para la incorporación al Plan de Trabajo de la Comcyt, y como forma de posibles respuestas frente a la Covid-19.

La delegación de Nicaragua expresó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asume la promoción de la ciencia, la tecnología, innovación y el emprendimiento en la educación básica, media, técnica y superior, como eje fundamental para lograr el desarrollo integral sustentable y el crecimiento económico de nuestro pueblo.

De igual manera, se informó sobre las acciones y estrategias impulsadas por Nicaragua en la lucha contra el coronavirus SARS-Cov-2.

También se notificó que Nicaragua implementa la cultura emprendedora en todos los niveles de estudios y se desarrollan programas de capacitación técnica y tecnológica, lo cual fomenta la mejora de la gestión, productividad y competitividad de los negocios.

Todo ello –se explicó- se realiza en alianzas con los Pequeños y Medianos Empresarios (PYMES), las Autoridades Municipales y el Gobierno Central.

En representación de Nicaragua participó la Compañera María Eunises Rivas Robleto, del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

niv/jos

también te puede interesar