Nicaragua

Inauguran Plaza de la Dignidad en honor al eterno General Augusto C. Sandino

En representación de todo el pueblo nicaragüense, las familias de Tipitapa se congregaron en los metros cuadrados de un espacio histórico

plaza-parque
Plaza de la Dignidad, General Augusto C. Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y familias del municipio de Tipitapa, departamento de Managua, fueron protagonistas este viernes de la inauguración de la emblemática Plaza de la Dignidad, que rinde homenaje al eterno General Augusto C. Sandino.

La Plaza fue edificada en los metros cuadrados donde se firmó el denominado Pacto del Espino Negro, ese que el General de Hombres y Mujeres Libres rechazó por su carácter nocivo y antipatriótico.

Al ritmo de danzas tradicionales nicaragüenses y música revolucionaria, tuvo lugar el corte de la cinta y la declaración de oficializar un sitio multiusos, pues está listo para acoger eventos políticos, culturales, ferias gastronómicas, incluso deportivas-recreativas.

Queda para los visitantes una bonita silueta del Héroe Nacional, el incansable patriota que expulsó junto al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, a los invasores norteamericanos y sirvió de faro y guía para la seguridad, la Paz y la unidad que hoy poseemos, a pesar de la injerencia imperialista.

Luis Hernández, secretario político del FSLN, del Distrito Uno de Tipitapa, resaltó que la construcción del espacio fue una orientación directa del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

“A 41 años estamos rindiendo homenaje a todos nuestros héroes y mártires y rindiendo homenaje al General Augusto C. Sandino y también por eso hemos construido esta Plaza de la Dignidad», refirió Hernández.

En tanto, Marbely Aráuz Pineda, vicealcaldesa de Ciudad Sandino, recordó que el convenio rechazado por Sandino fue la antesala de una estrategia que terminó en la expulsión de los yanquis de nuestro territorio.

Indicó que gracias al ejemplo de Sandino, el pueblo de Nicaragua “ni se vende ni se rinde con su Revolución Sandinista dirigida por el Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo”.

Entre los asistentes al acto de inauguración estuvo un ciudadano salvadoreño, quien suma cinco de residencia en el país y se declaró un fiel enamorado de la Revolución Popular Sandinista.

Nelson de Jesús Mayen contó parte de su historia: «Yo vine de El Salvador en el 2015 y ahora soy residente, me enamoré de la Revolución Sandinista, mi esposa estuvo hospitalizada 56 días y todo ese tiempo no gasté ni un solo córdoba por esa atención y en el Día de las Madres fuimos beneficiados por el programa Bismarck Martínez y eso ha transformado mi vida, la de mi familia.

“Eso es Revolución, este gobierno ha cambiado mi vida. Y ahora que estoy aquí en el lugar donde se firmó ese pacto nocivo para Nicaragua y que Sandino no aceptó, me siento orgulloso porque los pueblos debemos tener dignidad a como la tuvo Sandino», destacó el salvadoreño.

Las ideas de Mayen son compartidas por nicaragüenses como Mayerly Padilla, quien espetó que la Plaza de la Dignidad “representa ese orgullo que siente el pueblo por el General Augusto C. Sandino”.

A solo horas de conmemorar el 41 aniversario del Triunfo de la Revolución, Nicaragua mantiene sus ideas de lucha por la Paz y la Dignidad, además de resaltar día y noche las ideas del General de Hombres y Mujeres Libres, nuestro invencible Augusto C. Sandino.

niv/jos

también te puede interesar