Nicaragua

Desde el sistema educativo celebran Día de la Alegría en Nicaragua

Con bailes, canto y algarabía, la celebración se desarrolló en el auditorio Elena Arellano, pero mediante las redes sociales llegó a las delegaciones de todo el país

festivalartistico-mined-6
Trabajadores de la educación celebran el 41 aniversario de la huida del tirano Anastasio Somoza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Trabajadores del Ministerio de Educación (Mined) celebraron este viernes el Día de la Alegría, fecha trascendental para los nicaragüenses, pues marca el día de la huida del tirano Anastasio Somoza del territorio nacional.

Con bailes, cantos y algarabía, la celebración se desarrolló en el auditorio Elena Arellano, pero mediante las redes sociales trascendió los umbrales de esta entidad para llegar a las delegaciones de todo el país.

«Hoy celebramos 41 años de liberación, tiempo en el que seguimos de la mano con nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega», apuntó uno de los protagonistas Edwin Huerta quien ratificó, además, el compromiso de seguir adelante, dando continuidad a los sueños de nuestros héroes y mártires.

El festival cultural realizado por trabajadores del Mined constituyó un homenaje a los próceres de Nicaragua y una celebración de las conquistas no solo del sistema educativo sino del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en todos los sectores.

«Esta es una fecha en la que celebramos con alegría el derecho a vivir en paz, en libertad y contar con nuestros derechos restituidos gracias a la Revolución, a nuestro pueblo valiente que luchó para que hoy la niñez pueda ir a la escuela con gratuidad», subrayó otra de laa participantes en el evento, Karen Peña.

niv/lab

también te puede interesar