Nicaragua

Cruzada de reforestación se extiende por toda Nicaragua

En Matagalpa se prevén sembrar 860 mil plantas en 101 viveros, con diferentes especies de árboles, lo cual significa una contribución importante al incremento de la cobertura boscosa en la región

Cruzada nacional de reforestación
Cruzada nacional de reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación en el municipio de San Dionisio, Matagalpa, esta iniciativa dirigida a proteger el medio ambiente y recuperar los recursos naturales mantiene su paso por nuestro país, fomentando la conciencia social.

Bajo el lema «Por Amor a Nuestra Madre Tierra continuamos Reforestando Nicaragua», la presentación del proyecto en esta localidad rinde homenaje al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

En Matagalpa se prevén sembrar 860 mil plantas en 101 viveros, con diferentes especies de árboles, lo cual significa una contribución importante al incremento de la cobertura boscosa en la región.

En el lanzamiento participaron el Gobierno Municipal, delegados departamentales y técnicos de las instituciones del SNPCC, Policía Nacional, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Juventud Sandinista y Productores Protagonistas.

Con la meta de sembrar millones de plantas de diferentes especies en todo el país, la campaña forma parte de las jornadas nacionales de reforestación que desde 2007 se realizan en el país, demostrando el compromiso con la preservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

Según las estadísticas del Inventario Nacional Forestal, concluido en 2007, Nicaragua pierde un promedio 70.000 hectáreas de cobertura forestal a causa de la tala, incendios y el cambio de uso de suelo, de ahí la importancia de acciones como esta para recuperar el pulmón verde del planeta.

niv/lab

también te puede interesar