Nicaragua

Campana de bronce ya está en la torre que conformará el nuevo monumento capitalino

Contará con un sistema automatizado que anunciará con un repique las horas y cada media hora

Instalan campana de bronce en torre que se levanta frente al monumento del soldado desconocido en Managua
Instalan campana de bronce en torre que se levanta frente al monumento del soldado desconocido en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La campana de la paz que formará parte del gran monumento que se edifica en Managua ya fue subida en la torre ubicada frente al obelisco al Combatiente Popular.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno,  supervisó la tarea de ascenso al campanario de 20 metros de altura y señaló que ya se trabaja en los finales de la construcción de la Campana de la Paz.

La campana de bronce tiene un peso de siete  mil 590 libras (76 quintales) y un diámetro de 1.76 metros. Lleva grabada la leyenda “Siempre más allá… como hermanos y hermanas tocaré las horas para mi Patria Nicaragua”.

LEA TAMBIÉN: Avanza a buen ritmo construcción de Monumento de la Campana de la Paz en Managua  https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2020-07-10/avanza-a-buen-ritmo-construccion-de-monumento-de-la-campana-de-la-paz-en-managua/

Contará con un sistema automatizado que anunciará con un repique las horas y cada media hora del día desde las seis de la mañana hasta las 10 de la noche.

Tocará el Ángelus durante cinco minutos cada día a las seis de la mañana, a las 12 del mediodía y a las seis de la tarde en el tono La Sostenido que se producirá al impactar el mazo en la oscilación de la campana que será escuchado en la parte central de Managua.

Precisó que ya con la campana ubicada en el campanario y otros elementos “en los próximos días estaremos listos para poder inaugurar este campanario”.

“La obra está construida en más de un 90 por ciento y esperamos completarla en los próximos días y la compañera Rosario Murillo seguramente anunciará el momento de la inauguración”, añadió el secretario general de la comuna.

LEA TAMBIÉN: Presentan diseño de la torre donde quedará La Campana de La Paz en Managua

Recordó que en los últimos 10 años hemos venido “haciendo inversiones en todo lo que es el viejo casco de Managua y este campanario es como el vértice entre la dupla norte y la avenida de Bolívar a Chávez”.

En ese sector está el puerto Salvador Allende, el Paseo Xolotlán, la plaza de la Revolución, la plaza La Fe, el museo San Juan Pablo II, el parque Luis Alfonso Velásquez y el Polideportivo Alexis Argüello.

Moreno estuvo acompañado del asesor principal del proyecto, el maestro Frank Freger,  un nicaragüense-alemán cuya familia ha construido una gran cantidad de campanas en el mundo.

La que se colocará en Managua fue fabricada en Holanda por la misma empresa que elaboró de la Catedral de Managua y de León.

Esta nueva edificación traerá a los nicaragüenses mucha alegría y lo más novedoso es que esta es una campana último modelo y su color es bronce y está pulida.
mem/ybb

también te puede interesar