Nicaragua

Analizan avances de la educación en 41 años de Revolución Popular Sandinista

Docentes y especialistas participaron en la conferencia virtual “41 años en la Educación”

Conferencia virtual “41 años en la Educación”
Conferencia virtual “41 años en la Educación” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la conferencia virtual “41 Años en la Educación” se presentaron ponencias e intercambios entre los protagonistas sobre los retos y avances en las diferentes etapas de lucha del pueblo nicaragüense por la restitución al derecho y dignificación de la educación básica, media, técnica y superior.

Durante el evento se presentó información sobre la evolución educativa como resultado de la Revolución en las diferentes etapas de la historia de nuestro pueblo.

Se presentaron videos, testimonios y reflexiones que rememoraron la movilización protagónica de estudiantes y docentes en la lucha contra el somocismo, la alfabetización, la defensa de las conquistas educativas en la era neoliberal y el hito histórico de la restitución del derecho a una educación gratuita y de calidad.

La videoconferencia contó con la participación de cuatro mil 200 protagonistas entre docentes, asesores pedagógicos, delegados departamentales y municipales del Ministerio de Educación, directores de centros tecnológicos de INATEC y Universidades del CNU.

Los participantes ratificaron su convicción de seguir contribuyendo a la transformación de la educación, consolidar el trabajo coordinado desde todos los subsistemas educativos para continuar profundizando resultados de una educación de calidad y formación integral, que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

mem/ybb

también te puede interesar