Nicaragua

Alcaldía de Managua avanza en la ampliación de vía alterna a la Pista Juan Pablo Segundo

En el barrio Altagracia del distrito tres, las cuadrillas retiran la antigua tubería de drenaje pluvial para instalar una con mayor capacidad

via-alterna-a-la-Pista-Juan-Pablo-Segundo
Sustitución de antigua tubería de drenaje pluvial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comuna capitalina avanza en la ampliación de la 25 Calle, la cual funcionará como pista de desvío, mientras se desarrolla la construcción de la Pista Juan Pablo Segundo, uno de los planes más grandes e importantes de la historia de Managua.

En el barrio Altagracia del distrito tres, las cuadrillas retiran la antigua tubería de drenaje pluvial para instalar una con mayor capacidad.

Según comentó Fidel Moreno, secretario general de la comuna, de esta manera se atravesará el centro de la ciudad en un área donde existían calles muy estrechas y se incorporará una pista de cuatro carriles, lo cual permite una circulación más fluida.

Lea también: Nuevas obras de infraestructura y viales se culminan en Bilwi

De esta forma el inicio de las obras de la pista Juan Pablo Segundo ya son una realidad, pues esta vía forma parte del tercer tramo del corredor secundario, que va de Batahola hasta llegar al Instituto Nicaragüense de Deportes, donde se habilitará el paso vehicular.

Unos dos mil 180 metros de tubería nueva serán instaladas en esa vía alterna.

Moreno detalló que la pista de la 25 Calle tendrá un costo de 158 millones de córdobas y se ejecutará en los próximos 10 meses, de tal manera que se pueda garantizar una ruta esencial de desvío, sobre todo de este a oeste en la ciudad de Managua.

La ampliación será financiada con fondos del proyecto ampliación de la Pista Juan Pablo Segundo y con recursos propios de la municipalidad.

niv/lvr

también te puede interesar