Nicaragua

Trabajadores del Mined rinden homenaje a la Revolución Sandinista

Los presentes entonaron canciones revolucionarias, además de ratificar el compromiso de fortalecer y promover las rutas educativas

trabajadores-del-Mined-rinden-homenaje
Trabajadores del Mined rinden homenaje |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Trabajadores del Ministerio de Educación (Mined) colocaron este jueves ofrendas florales en los monumentos en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino y del comandante Camilo Ortega Saavedra como parte de las celebraciones por el 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Durante la actividad los presentes entonaron canciones revolucionarias, además de ratificar el compromiso de fortalecer y promover las rutas educativas que permitan alcanzar mejores niveles de vida a los niños, jóvenes y familias nicaragüenses.

“Venimos a celebrar el triunfo del pueblo contra la dictadura somocista, al FSLN le damos nuestras felicitaciones y como trabajadores seguiremos dando nuestros mejores esfuerzos para fortalecer cada programa que lleve mayor calidad y educación gratuita a nuestros jóvenes y niños. Queremos llevar a cabo todas y cada una de las metas del Ministerio de Educación”, apuntó María Eugenia Estrada Mendoza, una de las profesionales del Mined.

En la ceremonia reconocieron que la revolución con el Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, da una alta prioridad a la educación y al tema de la salud, derechos restituidos al pueblo de manera gratuita.

Lea también: Sesiona Congreso Departamental de Juventud Sandinista en Siuna

“Los gobiernos neoliberales privatizaron la educación, privatizaron la salud y este gobierno sandinista ha dado muestras de que el objetivo principal del modelo cristiano, socialista y solidario es el ser humano, la persona”, señaló Mendoza.

Por su parte, Yalí Maritza Blandón del Mined, nutricionista del Programa Integral de Nutrición Escolar del Mined, manifestó que la militancia sandinista y la Juventud Sandinista 19 de Julio aglutinadas en el Comité de Liderazgo Sandinista Edgard Munguía, conmemoran 41 años de historia.

“Son 41 años de lucha de este pueblo para salir adelante, para que el yanqui invasor no venga a pisotearnos y a dos años después del golpe fallido estamos aquí diciendo presente a nuestro gobierno, a nuestra revolución, al comandante Carlos Fonseca Amador, al comandante Daniel y a la compañera Rosario, estamos demostrando ese amor que le tenemos a nuestra revolución”, afirmó Blandón.
mem/lvr

también te puede interesar