Nicaragua

Oficinas migratorias en Matagalpa realiza todo tipo de trámites

Trabajadores y clientes cumplen todas las medidas de seguridad sanitarias

tramites
Servicio de Trámites Migratorio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las nuevas oficinas para servicio de Trámites Migratorio en el departamento tienen las condiciones necesarias para que la población ya no tenga que viajar hasta Managua a hacer gestiones y así reducir sus costos y tiempo.

Se pueden solicitar trámites como los de pasaporte por primera vez, reposición de pasaporte, visas de salida para menores, prórroga de estancia para los extranjeros, y certificado de movimiento migratorio.

Todos estos servicios se deben de pagar en el banco y llevar documentos en reglas para evitar que las personas tengan que hacer varios viajes para un trámite.

Entra los requisitos, si es por primera vez debe de llevar su partida de nacimiento original, copia de cédula de identidad ampliada y comprobante de pago.

Para las personas jubiladas de llevar los mismos requisitos con la diferencia que el pago es el 50 por ciento menos.

Es importante que las personas que llegan a solicitar uno o varios de estos servicios puedan llevar sus requisitos completos para evitar que inviertan más tiempo y dinero de lo necesario, esto es para que las personas puedan tener una atención de calidad y tengan que movilizarse un lado para otro.

Medidas de prevención

Belkis López, encargada de esta oficina asegura que “este tiempo es de menor afluencia, por lo que la espera no es mucha, también en esta nueva instalación tenemos espacio suficiente para que las personas no estén aglomerados.

«También se recomienda que todos los que vienen traigan sus mascarillas, también tenemos un lugar donde ellos pueden lavarse las manos, esto para que se sientan seguro ante la pandemia que afecta a todo el mundo, si personas de la tercera edad les damos espacios preferenciales», aseguró la funcionaria
mem/ybb

también te puede interesar