Nicaragua

Nicaragua participa en reunión informativa semanal de la OMS

La organización expresó que es importante garantizar un acceso universal y equitativo a las pruebas rápidas de la Covid-19

charla-virtual
Doctora Martha Reyes, ministra de Salud (Minsa), y el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la más reciente reunión virtual informativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la Covid-19, Ruanda, Kuwait y Jamaica presentaron su experiencia en el abordaje de la pandemia.

Nicaragua participó como país miembro de la organización representado por la doctora Martha Reyes, ministra de Salud (Minsa), y el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa.

En la reunión indicaron que se deben tomar pruebas masivas en todos los países, aunque la dificultad actual está relacionada con los suministros y se analiza utilizar pruebas rápidas para este propósito.

Expresan que es importante garantizar un acceso universal y equitativo al diagnóstico.

Se prevé 500 millones de test para los países de ingresos medios y bajos y se establece la formación de 10 mil 000 trabajadores de la salud para la realización de los test.

La OMS tiene previsto poner a disposición tres o cuatro test de pruebas rápidas que cumplan los requisitos en los próximos meses, y que el desarrollo de este componente requiere para su financiamiento seis millones de dólares.
mem/ybb

también te puede interesar