Nicaragua

El FSLN es instrumento del pueblo para ejercer el poder

El mayor fenómeno democrático de la historia de Nicaragua es la insurrección sandinista porque asumió la tarea de liberarse

revista-en-vivo-16-de-julio-de-2020
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es el instrumento del pueblo nicaragüense para ejercer el poder y salir adelante, afirmó el periodista William Grigsby en entrevista con el programa televisivo Revista en Vivo del Canal 4.

Para este analista el mayor mérito del FSLN es haber logrado que el pueblo lo asumiera como tal, como instrumento y guía para salir del somocismo, aseveró.

El mayor fenómeno democrático de la historia de Nicaragua es la insurrección sandinista porque asumió la tarea de liberarse, comentó al citar una reflexión del Presidente-Comandante Daniel Ortega.

Resaltó los programas de beneficios al pueblo que se impulsan como Usura Cero, las universidad en el campo, la capitalización a productores, entre muchos, con esto hablamos de satisfacer necesidades históricas, estos permiten progresar a la gente. El Estado contribuye a que cada quien encuentre su camino aportando con estos programas.

Defender la revolución del imperialismo no es solo para tener soberanía sino para avanzar al desarrollo, porque no hacemos nada con soberanía si la gente muere de hambre, comentó y añadió que la revolución por años ha lidiado con quienes siempre andan buscando por donde estén cualquier falla por mínima que esta sea.

Acerca de las circunstancias actuales de pandemia que enfrenta el país consideró que no irnos a cuarentena, a confinamiento total no fue una decisión apresurada, pues si se hubiese producido ese cierre la mayoría hubiese padecido penurias porque la mayoría vive el día a día.

Destacó que una fortaleza es que desde 1979 la Revolución prioriza tener un sistema de salud reconstruido sin el que hoy estuviéramos sepultando gente por miles, sin embargo el 85 por ciento de los enfermos de Covid-19 que hemos tenido se han recuperado.

Tenemos un FSLN fortalecido y se fortaleció más el 2018, tras la intentona de golpe de Estado, expresó.

El heroísmo del pueblo de Nicaragua inspira al Frente, que es parte del pueblo y tiene como gran virtud ir adecuándose a los tiempos, eso explica la vigencia de 60 años, 40 de ellos ejerciendo poder político, de experiencia, aun sin gobernar teníamos el poder la gente, señaló.

Consideró entre los retos actuales el asumir como propios en todos los niveles la filosofía de ir creando, trabajando de manera creativa, el único dogma es que el pueblo es el que manda, dijo.
mem/nda

también te puede interesar