Nicaragua

Rivas realiza obras de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario

Además se construye una planta de tratamiento

alcantarillado
ampliacion del sistema de alcantarillado sanitario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) avanza en Rivas en la construcción de 25 kilómetros de red de alcantarillado sanitario que se sumarán a las actuales y mejorarán así la calidad de vida de las familias del departamento.

Financiado por el Banco Europeo de Inversiones y ejecutado por el Gobierno de Nicaragua con este proyecto se lograrán mil 250 conexiones domiciliares, construirán 565 pozos de visita y una estación de relevo que va a trasladar las aguas de las partes bajas de la ciudad.

Actualmente la obra está en 8.5 por ciento de ejecución y se han construido mil 600 metros lineales de tuberías, explicó el ingeniero José Manuel Rodríguez, encargado de la obra.

De lo pactado se ha logrado alcanzar 90 conexiones domiciliares y edificado 70 pozos de visita. Además, dijo, se podría ampliar el proyecto a más barrios, anexar unas 250 conexiones domiciliares más”, explicó Rodríguez.

Además se construye una planta de tratamiento que forma parte del propio proyecto, la que estará ubicada en la comunidad Obrajuelo, del municipio San Jorge, en Rivas. Para ella invierten ocho millones 324 mil 165.40 dólares.

Esta contará en una primera fase, con dos lagunas facultativas y cuatro de maduración, con las que se realizará un proceso de purificación del agua que será lanzada totalmente limpia al Lago Cocibolca, esto va a permitir a las familias mejores condiciones de salud y ambientes sanos.

Los barrios El Nicaraocalli, Villa de las Victorias y Cristo Rey que contarán con el nuevo servicio de alcantarillado sanitario contarán con el nuevo servicio de alcantarillado sanitario son en la ciudad de Rivas.

Se están invirtiendo 4.6 millones de dólares, lo que beneficiará de forma directa a mil 250 familias. Según información de autoridades la obra estará finalizada en marzo del 2021.
mem/ybb

también te puede interesar