Nicaragua

Nicaragua e Italia estrechan lazos de cooperación

Representantes de los dos países discutieron sobre las opciones de colaboración entre Nicaragua y sectores como el de las inversiones, comercio, turismo, economía creativa y salud

Intercambiar sobre las oportunidades de cooperación
Opciones de colaboracion |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional intercambió durante un encuentro virtual, este miércoles, con funcionarios del Gobierno de la Región Lombardía, en Italia, con el propósito de intercambiar sobre las oportunidades de cooperación bilateral.

En ese sentido, discutieron sobre las opciones de colaboración entre Nicaragua y sectores como el de las inversiones, comercio, turismo, economía creativa y salud, específicamente en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

La delegación de nuestro país estuvo integrada por el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud; Anasha Campbell, Ministra de Turismo; Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión de Economía Creativa y Monica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia.

Igualmente, por la parte de nuestro país participaron Lorenzo Alderisio, Cónsul de Nicaragua en Milán y Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

Por la Región Lombardía asistieron a la cita virtual el Señor Alan Rizzi, Sub Secretario del Gobierno de la Región de Lombardía y Delegado del Presidente para las Relaciones Internacionales, junto a su Equipo de Trabajo.

niv/lab

también te puede interesar