Nicaragua

Minsa inaugura taller de mantenimiento del Silais en Jinotega

Tras una inversión de más de cuatro millones de córdobas, el Gobierno ratifica su compromiso de continuar trabajando para brindar un servicio de salud de calidad

silais-jinotega
Taller de mantenimiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), inauguraron este miércoles un nuevo y equipado taller de mantenimiento del Silais Jinotega, en el hospital Victoria Motta, el cual cuenta con dos áreas, una de dirección técnica y otra de electromecánica y refrigeración.

Tras una inversión de más de cuatro millones de córdobas, el Gobierno Central ratifica su compromiso de continuar trabajando para brindar un servicio de salud de calidad y totalmente gratuito para toda la población.

Lea también: Comunidad Los Laureles en Tipitapa contará con un nuevo puesto de salud 

Juan Meza, diputado de la bancada del Frente Sandinista, manifestó que el día de hoy se ratifica el compromiso de nuestro Ejecutivo de mejorar las condiciones de todos los centros de salud, desde el mantenimiento en las unidades y en los equipamientos.

Por su parte, Roberto Reyna, responsable del área de mantenimiento del SILAIS, expresó que esta iniciativa es un sueño alcanzado, pues servirá para la formación técnica y la capacitación.

«La idea de este taller es tener infraestructura, equipamiento y el talento humano para dar la respuesta ante la necesidad de la reparación de los diferentes equipos de los hospitales. Esto demuestra la organización y planificación del Ministerio de Salud. Sabemos que hay millones y millones de inversiones en hospitales nuevos, equipos nuevos, pero eso también va de la mano con lo que es el mantenimiento de toda esa inversión, en este caso los equipos con que son dotadas las diferentes unidades de salud», destacó José Luis Reyes, director general del Hospital Victoria Motta.

niv/lvr

también te puede interesar