Nicaragua

Lucha del FSLN forma parte de una historia larga, compleja y llena de heroísmo

Hoy se materializan y hacen realidad los sueños de aquellos jóvenes militantes

FSLN
Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN),  como organización política revolucionaria, siempre tuvo la perspectiva de que era necesaria la lucha para alcanzar todo este desarrollo económico y social del que hoy gozamos, afirmó el General en retiro Oscar Mujica.

Al intervenir esta mañana en la Revista en Vivo de Canal 4, el también ministro de Transporte e Infraestructura destacó que la lucha del FSLN forma parte de una historia larga, compleja y llena de heroísmo, pero hoy se materializan y hacen realidad los sueños de aquellos jóvenes militantes.

Mujica hizo un recuento de la lucha y momentos históricos que fueron determinantes para alcanzar la victoria del 19 de julio de 1979. A partir de entonces, dijo, se comienza a llevar a la práctica el programa histórico que ejecutamos actualmente con la conducción del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta, Rosario Murillo.

Nuestro país ostenta hoy números ínfimos en los datos sobre extrema pobreza, son altos nuestros índices de desarrollo sostenible y los programas sociales tienen un papel preponderante en las acciones del Gobierno Sandinista, destacó Mujica.

Hemos logrado formar la sociedad más segura de Centroamérica y se combate el crimen organizado hasta alcanzar que Nicaragua sea un modelo de seguridad y estabilidad en la región.

Avanzamos en la reivindicación de los derechos bajo un modelo de consenso que sigue llevando adelante el desarrollo y crecimiento de la economía y la paz.

Nicaragua está a la cabeza en muchos indicadores de desarrollo humano en Centroamérica, después que fuera tildada, durante los 17 años de neoliberalismo, “como la cenicienta en la región”.

Sectores primordiales como la salud y la educación encabezan  la agenda de la dirigencia sandinista.

Nuestras aulas reciben a 2.3 millones de estudiantes del sistema nacional de educación que acompañada con una serie de beneficios sociales como la merienda escolar, entre otras, reconoció Mujica.

Se refirió además a que nuestra juventud hoy está educada en los valores de bien y se trabaja en el fortalecimiento de la cultura tradicional nicaragüense.
mem/ybb

también te puede interesar