Nicaragua

La Juventud Sandinista fiel al ejemplo de Julio Buitrago

En la Casa Museo que lleva su nombre y en el Cementerio de Managua se le rindió homenaje al Padre de la Resistencia Urbana

buitrago
Juventud Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La militancia sandinista conmemora este 15 de julio, en Managua, con cantatas revolucionarias y ofrendas florales el 51 aniversario de la heroica gesta del comandante Julio Buitrago, el joven de 25 años que se enfrentó sin temor a la guardia somocista durante la férrea lucha por la liberación de Nicaragua.

La Juventud Sandinista se reunió en la casa museo de Julio Buitrago, ubicada en el barrio que,  en honor a su valentía y profundo amor a su Patria, lleva su nombre.

William Campo, coordinador distrital de la Juventud Sandinista, detalló que Buitrago, como «padre de la resistencia urbana», fue uno de los que organizó la lucha armada dentro del casco urbano de Managua y peleó hasta el final contra la Guardia Nacional somocista. “Hoy le recordamos reafirmando el compromiso de lucha», expresó.

Por su parte Aldo Morales, coordinador de la Juventud Sandinista en el Distrito II de Managua, expresó que la Juventud Sandinista demuestra gran respeto y admiración por la gesta heroica del comandante Julio Buitrago. “Esa rebeldía juvenil demostró que no era invencible la dictadura somocista, demostró que Nicaragua iba a triunfar y así fue, 10 años después”, afirmó.

El relevo generacional de la dirigencia sandinista también se reunió en el Cementerio General de Managua y depositó ofrendas florales en la última morada del Padre de la Resistencia Urbana.

«Y también hoy 15 de julio junto a Julio Buitrago recordamos a José Benito Escobar, recordamos también a Arlen Siu, La Chinita. Todos ellos Héroes y Mártires que transitaron a otro plano de vida y que desde allí nos siguen hablando para decirnos que aquí hay una Nicaragua libre, una Nicaragua que cumple 41 años en Revolución y que no se detiene», enfatizó Miltón Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio.
mem/ybb

también te puede interesar