Nicaragua

Inatec lanza programa del segundo semestre de la educación técnica virtual

Iniciará el venidero día 3 de agosto y los interesados pueden matricularse hasta el 31 de julio

carrera-tecnica
Inatec |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) lanzó el programa de carreras y cursos virtuales del segundo semestre de la educación técnica, que iniciará el venidero día 3 de agosto.

La institución detalló que los interesados pueden matricularse desde este martes hasta el 31 de julio, a través del sitio web: http://campus.Inatec.edu.ni

Mirna Cuesta, Directora de Programas Educativos de Inatec, recordó que los centros tienen una matrícula presencial en 45 instituciones, pero en esta ocasión acercan a la educación técnica de manera online.

Indicó que si el estudiante ya tiene una cuenta solo debe ingresar su usuario y contraseña, “hay opción de recuperar contraseña y si es primera vez, debe registrarse, ingresando sus datos personales, correo electrónico, subir una foto y certificado de nota”.

Hasta el momento, la entidad ofrece cinco carreras en computación, administración, contabilidad, gestión aduanera y gestión de recursos humanos, así como 51 cursos libres en Marketing Digital, Estudio de Mercado, Seguridad en Equipos Informáticos, Higiene, seguridad y medio ambiente en los procesos de producción, entre otros.

Las carreras virtuales tienen una duración de un año, al tiempo que los cursos varían entre los dos y cuatros meses.

Sobre el lanzamiento, Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa, destacó que estas oportunidades de estudio son gracias a la restitución de derechos que orienta el Buen Gobierno Sandinista.

«Estos cursos tienen un proceso metodológico de diseño institucional, con el acompañamiento a nivel nacional de 35 tutores virtuales durante todo el proceso de formación», señaló Serrano.

Añadió que hay cuatro mil 150 becas disponibles en la modalidad virtual, entre ellas 700 para inglés comunicativo virtual, acompañado también por docentes y expertos en el aprendizaje de la lengua.

La matrícula, el proceso de aprendizaje, la evaluación y los certificados son por videoconferencia; lo único necesario para ser uno de los protagonistas es tener un dispositivo con conexión a Internet, ya sea tablet, teléfono o computadora.

niv/jos

también te puede interesar