Nicaragua

Destacan en conferencia virtual la importancia de los bosques en la salud

Nicaragua participó en el evento junto a expertos nacionales e internacionales

bosques
Conferencia virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó en conferencia virtual sobre la importancia de los bosques para la salud en la que participaron expertos nacionales e internacionales.

El seminario web titulado “Los Bosques en la Salud Física y Mental”, fue organizado por la Comisión Nacional Forestal de México y la presentación del evento estuvo a cargo del doctor  Arturo Curiel, especialista en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid, y la doctora Guadalupe Garibay, psicóloga de la salud por la Universidad de Guadalajara.

Se presentaron los tres niveles de biodiversidad: especies, ecosistemas y paisajes, que se vinculan con la salud física y mental, donde se pueden identificar con los servicios de los ecosistemas de aprovisionamiento como son los animales y las plantas.

Destacó que la mayor parte de la Biodiversidad del Planeta se encuentra en los bosques y en los suelos forestales.

Por su parte la doctora Garibay señaló que los baños de bosques tienen su origen en Japón, estos consisten en dar un valor agregado a los bosques y de esa manera poder tener contacto con la Naturaleza, con el fin de fortalecer la salud mental y física, para poder combatir el estrés y el exceso de tecnología.

Coincidieron en que promover las áreas verdes es una estrategia para favorecer la salud física y mental y de esa manera mejorar el atractivo de las ciudades, así como reducir los contaminantes atmosféricos.

Estas áreas constituyen espacios de naturaleza que fomentan la creatividad, las capacidades mentales y afectivas, que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
mem/ybb

también te puede interesar