Economía

Cooperativa Reina del Café ejecuta millonario plan de inversión

Alrededor de 246 socios integran la cooperativa, quienes valoran la importancia de la alianza con el Ejecutivo

cooperativa
Plan de inversion |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La cooperativa Reina del Café en San Juan de Río Coco ejecuta un plan de inversión en base al programa “Adaptación a Cambios en los Mercados y a los efectos del Cambio Climático” (Nicadata) que desarrolla el Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

Estas actividades económicas con fondos que superan los nueve millones de córdobas parten de los más de siete millones que capitalizó el Ejecutivo y más de un millón y medio de córdobas aportados por la cooperativa en especies.

Wilson Pablo Montoya, delegado departamental de Madriz del Mefcca mencionó que los asociados trabajan temas de capacitación, pulperos, beneficios húmedos, plantas procesadoras de abono orgánico y en una finca eco turística que marcará nuevas ideas para incursionar en el mundo del turismo rural.

Lea también: Empresas oferentes visitan sitio donde se construirá Complejo del Laboratorio Nacional del Café https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2020-07-08/empresas-oferentes-visitan-sitio-donde-se-construira-complejo-del-laboratorio-nacional-del-cafe/

Con esta iniciativa el Gobierno fortalece las capacidades de los socios y directivos de la cooperativa, comenzando la ejecución de la renovación del café, mantenimiento de las parcelas y todo el proceso de este producto orgánico ante la demanda internacional.

Desde hace cuatro años la cooperativa Reina del Café desarrolla la ejecución del millonario proyecto para fortalecer la producción, desarrollo de socios y fortalecimiento institucional.

Alrededor de 246 socios integran la cooperativa, quienes valoran la importancia de la alianza con el Ejecutivo y se sienten comprometidos en la buena ejecución de este proyecto para darle seguimiento al trabajo realizado y asegurar larga vida y sostenibilidad a la inversión realizada.

El café se ha logrado posicionar en los mercados nacionales y extranjeros, trabajado en estricto cumplimiento del reglamento de aprovechamiento de los recursos naturales para desarrollar un producto orgánico.
mem/lvr

también te puede interesar