Nicaragua

Comunidad Los Laureles en Tipitapa contará con un nuevo puesto de salud

Entre las obras se destacan el mejoramiento del sistema de agua potable, sumidero, ampliación de estructura, pintura total, reemplazo de puertas, persianas y malla perimetral

puesto-de-salud
Sitio para rehabilitación del puesto de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La vicealcaldesa de Tipitapa, Marbeli Aráuz Pineda, junto a autoridades del territorio entregaron la mañana de este martes el sitio para la rehabilitación total del puesto de salud ubicado en la comunidad Los Laureles.

Entre las obras se destacan el mejoramiento del sistema de agua potable, sumidero, ampliación de estructura, pintura total, reemplazo de puertas, persianas y malla perimetral; entre otras.

La infraestructura, con una inversión de más de 877 mil córdobas, tiene previsto 50 días de ejecución y forma parte de la restitución del derecho a la salud que promueve el Gobierno central que dirigen el Presidente Comandante, Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo.

Con este local los habitantes de la comunidad recibirán atención médica digna de calidad y sobre todo completamente gratis.

Lea también: Firman convenio Ministerio de Salud y Gobierno de Taiwán para mejorar casas maternas y puestos de salud

Actualmente los servicios médicos se realizan en la casa de un compañero donde se atienden a diario cerca de 50 personas de las 600 familias que habitan la comunidad, manifestó la doctora Wendy Poveda, responsable del puesto de salud ubicado en la comunidad Los Laureles.

Durante la entrega del sitio la población se sintió alegre, contenta y satisfecha con la gestión del Gobierno Sandinista. «Solo Daniel y Rosario se preocupan por el bien de todos y todas», coincidieron en manifestar los presentes.

Para el Ejecutivo, la salud y la educación son prioridad, por eso mes a mes se ven nuevas obras para la mejora de estos servicios en distintos puntos a nivel nacional.

niv/lvr

también te puede interesar