Nicaragua

Comunicado del Ministerio del Trabajo sobre Feriado Nacional

Las y los trabajadores de toda Nicaragua podrán gozar su día del feriado nacional el lunes 20 de julio de 2020 con goce de salario

trabajo
Ministerio del Trabajo sobre Feriado Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Trabajo de Nicaragua dio a conocer que el día domingo 19 de julio del presente año es día feriado nacional por celebrarse el 41 Aniversario del Glorioso Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Añade el comunicado, que de conformidad con el artículo 68 del Código del Trabajo, se establece que, “si algún día feriado nacional coincide con el séptimo día, éste será compensado, y al trabajador que labore se le remunerará como día extraordinario de trabajo”; tal es el caso del domingo 19 de Julio del presente año, por lo que el mismo, será compensado con el día lunes 20 de julio del presente año.

Todos los trabajadores del país deberán reincorporarse a sus labores ordinarias, el martes 21 de julio de 2020.
A continuación, el comunicado emitido por el Ministerio del Trabajo:

COMUNICADO

La Ministra del Trabajo en uso de las facultades que le confiere la Ley No. 290, “Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo” Ley No. 185 Código del Trabajo vigente en su artículo 264 inciso d)

HACE SABER:

PRIMERO:

Que de conformidad al artículo 66 del Código del Trabajo, el día domingo diecinueve de julio del presente año es día feriado nacional, por celebrarse el Cuarenta y Un Aniversario del Glorioso Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. En consecuencia, dicho día debe ser de descanso y con goce de salario para [email protected] [email protected] [email protected]

SEGUNDO:

Que de conformidad al artículo 68 del Código del Código del Trabajo, establece: “Si algún día feriado nacional coincide con el séptimo día, éste será compensado, y al trabajador que labore se le remunerará como día extraordinario de trabajo”; tal es el caso del domingo 19 de Julio del presente año, por lo que el mismo, será compensado con el día lunes veinte de Julio del presente año; reincorporándose [email protected] [email protected] [email protected] del país a sus labores ordinarias, el martes veintiuno de julio del año dos mil veinte.

TERCERO:

Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen, de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Dado en la ciudad de Managua, a los quince días del mes de Julio del año dos mil veinte.

DOCTORA  ALBA LUZ TORRES BRIONES
MINISTRA
mem/Mel/

Comunicado
Comunicado
Comunicado

también te puede interesar