Nicaragua

Turismo rural de montaña es una alternativa en Las Nubes, Matagalpa

Un clima agradable, un verdor impresionante paraíso y una flora y fauna en todo su esplendor son parte del exquisito paisaje

matagalpa-turismo-montanna
Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la comunidad Las Nubes, en la parte noreste de la cabecera departamental Matagalpa, se impulsa además del cultivo del café y granos básicos, el turismo rural de montaña.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer las bellezas naturales que poseen, entre ellos su clima agradable, un verdor impresionante paraíso y una flora y fauna en todo su esplendor.

Mientras caminas encontrarás aves de diferentes especies, los perezosos, vistas atractivas de sus miradores y porque no mencionar su gente sencilla pero trabajadora.

Una de las bellezas naturales que están dentro del tour es la cascada El Colibrí, donde puedes llegar y tener ese contacto directo con la madre naturaleza.

En nombre de El Colibrí es en honor porque en ese lugar anidan estas aves las que podrás ver y conocer cómo se reproducen y por qué buscan estos lugares para alojarse.

Otra de las ofertas que este grupo de personas ofrecen está el hospedaje en una cabaña para dos personas, también te ofrecen una alimentación saludable y a bajos costos.

Durante tu estancia en el lugar te llenarás de mucha historia de nuestros ancestros, como el uso de utensilios propios de la zona; será una ocasión donde podrás escuchar mitos y leyendas que contaban nuestros antepasados y que hoy solo quedan en la historia de nuestros pueblos.

Alexis Arsenio Tercero García y Jesús Calero Tercero, socios de la cooperativa Las Nubes número tres, están agradecidos por el apoyo del Gobierno central y de la municipalidad de Matagalpa por el acompañamiento que les han brindado, ya que esto les ha permitido darse a conocer y obtener una nueva forma de ingresos, pero también les ha dado valor agregado a sus propiedades.

mem/ybb

también te puede interesar